Secciones

Lleva Fasci camiones con basura a Servicios Públicos; no los reciben

Por Carolina Orozco

Pide líder del PRI que Municipio solucione problema de recolección

FOTO 1

Luego de que el Presidente del Comité Municipal del PRI de Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, encabezara la campaña “Más Basura”, en la que se recolectó una gran cantidad de basura en diversas colonias de la ciudad de Monterrey durante cuatro días, ayer lunes, la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, rechazó recibir los cinco camiones llenos de desperdicios que juntó el líder priista como parte de dicho programa.

“A  eso vengo, a hablar con el municipio, porque allá no nos pelan, no pelan a nadie, apenas aquí, ya nada más con que nos digan que hace Monterrey con tanta basura…si no pueden, nosotros lo hacemos, nada más que nos digan que hacer.

“Acudimos con los muchachos y amas de casa, venimos a Servicios Primarios a que nos digan en dónde tiramos esta basura, sólo falta que nos cobren”, manifestó el dirigente municipal del PRI.

En compañía de la Secretaria General del Comité Municipal del PRI, Ernestina Cañamar Cantú, de los jovenés y amas de casa que cooperaron en dicha campaña, Fasci Zuazua, comentó que en los sectores  donde más se recaudó basura fue en el Río La Silla y en la Colonia Arturo B. de la Garza conocida como “La Risca”, así también, en  la Colonia Independencia y Sierra Ventana.

FOTO 2

Además, el priista indicó que la problemática debe ser solucionada lo más pronto posible por el Municipio de Monterrey, ya que este problema puede expandirse, especialmente en comunidades vulnerables en donde no pasa el servicio de recolección de basura.

“Es muy urgente, a todos lados que íbamos vimos focos de infección, en el río hay contaminación, sobre todo en sectores de bajos recursos”, agregó.

Finalmente, el dirigente del PRI al buscar una respuesta sobre quien recibiría los camiones con basura que estaban afuera de la dependencia, el titular de la Secretaria de Servicios Públicos del Municipio, René Reichardt, le negó admitir lo recaudado, valiéndose de que no hay espacio en las instalaciones.

De tal forma que el funcionario municipal le entregó a Fasci Zuazua un papel pequeño con la dirección del centro de transferencia de basura, indicando que ese es el lugar al que se debe acudir para descargar los camiones con los desperdicios recolectados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones