Secciones

Denuncia PAN programa PASO ante INE

Por Carolina Orozco

Considera dirigente albiazul que se prepara “elección de estado”

FOTO 1

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, presentó este martes tres denuncias en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, sobre las acciones que recientemente ha implementado el Gobierno del Estado, supuestamente con tintes preelectorales, tal es como el programa “PASO”, los anuncios publicitarios con el lema “Gobierno del Cambio”, y la anticipación de la campaña del Alcalde de Escobedo a favor de una diputación federal.

“Nos queda muy claro que cada vez se configura más una elección de estado, en donde el Gobierno del Estado está aprovechando el interés cruzado con su partido para poder hacer campaña a favor de su partido…queremos frenar esa situación,” mencionó Pérez Bernal, que fue acompañado de Mauro Guerra, Secretario General del PAN e Iván Garza, Presidente del Comité Municipal del PAN en Monterrey.

El dirigente panista indicó que el motivo de las denuncias es para que el INE abra un proceso de investigación sobre dichas  campañas que aparentemente se realizan con recursos públicos de los ciudadanos.

“Eso es lo que venimos a hacerle notar a la autoridad aquí en Nuevo León, en este caso al INE, para que tome cartas en el asunto, que abra un proceso de investigación porque creo que los elementos existen y además son notorios y públicos…

FOTO 2

“Que intervega y obviamente frene la andanada de la ofensiva del Gobierno del Estado al tratar de influir en las elecciones como un participante más”,  manifestó el dirigente estatal del PAN.

Con respecto al programa de activación social “PASO”, el panista indicó que es una estrategia con fines políticos del gobierno priista.

“El famoso programa PASO, no existe formalmente, no está en su plan estatal de desarrollo, no está en el presupuesto de egresos, se lo están sacando de la chistera para poder justificar esta intromisión entre el Gobierno del Estado a favor de sus candidatos del PRI”  señaló.

Al cuestionarle a Pérez Bernal, sobre si las acciones tomadas por el PRI ponen en desventaja al Partido Acción Nacional, contestó:

“Más que en desventaja, es una desventaja al ciudadano porque están utilizando recursos públicos de todos nosotros, de todos  ustedes, para favorecer a un partido y esa es la desventaja que tenemos”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones