Secciones

“Olvidan” denunciar a Alcaldesa; presentan sólo denuncia de hechos

Por Race Loera

Desisten de intención a la hora de entregar escrito ante el MP

FOTO 1

Regidores priistas de Monterrey acudieron ante el Agente del Ministerio Público Especializado del fuero común para Delitos Electorales y Servidores Públicos, a fin de presentar una denuncia por el ilícito de peculado contra la Administración Municipal que encabeza Margarita Arellanes Cervantes, por la campaña denominada MA´s.

El Regidor priista, Eugenio Montiel Amoroso, aclaró que dicho documento fue presentado sin acusar a nadie en particular (a pesar de que en la convocatoria a los medios se señalaba que la denuncia era contra Margarita Arellanes Cervantes), sin embargo, es una denuncia de hechos por sucesos que fueron considerados como delictuosos y que pueden alcanzar no sólo a los servidores públicos de primer nivel, sino también a al resto de los funcionarios municipales.

Montiel Amoroso consideró “absurdo y una excusa ridícula”, las explicaciones que ha dado la Administración acerca de que las siglas MA´s no tienen ninguna alusión al nombre de la Alcaldesa de Monterrey.

Además de señalar que “desde hace 18 meses la actual Presidenta Municipal de Monterrey, Margarita Arellanes, está permanentemente en campaña, lo cual tiene en un descuido total a la ciudad”, la Regidora Carlota Vargas Garza, agregó que presuntamente se están usando recursos públicos para reforzar el programa MA´s.

La exigencia por parte del Partido Revolucionario Institucional va encaminada a que la Edil deje a un lado los dobles discursos, dejando entrever que si el deseo de la Munícipe es aspirar a otro cargo, se retire de una vez de la encomienda que tiene actualmente, pues consideran que a lo largo de estos meses de gestión “no ha podido con el paquete”.

FOTO 2

“Como una expresión coloquial coincide deshoje la margarita, cuando uno deshoja una margarita es que tome una decisión, si quiero, o no quiero, pues que ya nos diga si sí quiere el 2015 que deje en paz Monterrey y que venga alguien que si cumpla los compromisos”, expresó Montiel.

Con respecto a las sanciones que podrían hacerse acreedores quienes resulten responsables de la materialización y planeación de la campaña MA´s, en el Código Penal se establece que en el caso de peculado, dependiendo del monto de lo desviado, puede ser desde 2  hasta 12 años de prisión.

“Puede ser la inhabilitación temporal, la inhabilitación definitiva y una multa resarciendo el daño del desvió, puede llegar hasta esos casos,  esa es la penalidad.

“Lo que queremos es sentar un precedente para que se determine de una vez por todas esta campaña que la señora Arellanes arrancó desde hace 18 meses, lo que queremos es que se siente el rumbo de Monterrey, que se retomen las acciones que realmente le benefician a los regiomontanos y no al proyecto de ella”, concluyó el Regidor del PRI en Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones