Secciones

Presume Medina inversión extranjera directa

Por Carolina Orozco

Inaugura en Guadalupe empresa Manitowoc Foodservice

FOTO 1

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, encabezó la inauguración de la nueva empresa Manitowoc Foodservice Planta Monterrey, fabricadora de máquinas de hielo y refrigeración,  localizada en el Parque Industrial Finsa, en el Municipio de Guadalupe.

La apertura fue presidida por el Mandatario estatal, junto con el Alcalde César Garza Villarreal y los representantes de la mencionada compañía, quienes realizaron el tradicional corte de listón frente a los empleados presentes.

Durante su mensaje, Medina de la Cruz indicó que es necesario impulsar áreas de oportunidad para el crecimiento ecónomico, por lo que informó que hasta el momento el Estado lleva más de mil 500 millones de dólares de inversión extranjera directa.

“No es casualidad que Nuevo León sea líder y no es casualidad que a la fecha llevamos más de mil 500 millones de dólares de inversión extranjera directa, que podamos hablar de una meta anual al final del año superior a los 4 mil millones de dólares, que es una cifra récord.

“Nos ayuda nuestra posición geográfíca estratégica, nuestras instalaciones de vanguardia, nuestra conectividad…Universidades de prestigio… nuestros Sindicatos y por su supuesto, gobiernos que estamos volcados a promover este tipo de inversiones”, manifestó  Medina de la Cruz.

Cabe destacar que la citada empresa exporta productos a  restaurantes de comida rápida, hoteles, hospitales, escuelas, entre otros lugares, ubicados en  Estados Unidos, Sudamérica, el Caribe y  Europa.

Actualmente, la nueva planta tuvo una inversión de 40 millones de dólares y cuenta con 110 empleos directos, cantidad que se espera incrementar en el desarrollo de la compañía.

FOTO 2

En el evento estuvieron presentes Rolando Zubirán Robert, Secretario de Desarrollo Económico; Enrique Martínez y Morales, Delegado de la Secretaría de Economía en Nuevo León; Maurice Jones, senior VP-consejero general Manitowoc; y Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria.

Así también Bob Hund, Presidente Manitowoc Foodservice; Lee Wichlacz, senior VP-Operaciones Manitowoc; y Francisco Javier Ugarte de la Rosa, vicepresidente de Construcción de Finsa.

 

Gobernador da el pésame a la familia de Lorenzo Zambrano

Durante el evento, el Gobernador del Estado expresó sus condolencias a la familia del fallecido empresario de 70 años,  Lorenzo Zambrano, personaje emblemático en la entidad.

“El pueblo de Nuevo León y de México se entristece por la pérdida de un gran hombre, de un hombre que impulsó de manera decidida al empresariado…de gran visión, un empresario global aún creyente e impulsor también de la educación, de la cultura y el deporte”, señaló el Mandatario estatal.

Medina de la Cruz informó en entrevista, que el día de mañana (hoy), el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribará a la entidad para acompañar a los familiares del empresario en los servicios funerarios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones