Secciones

Fortalecerá Medina seguridad en límites con Tamaulipas

Ante posible desplazamiento de bandas del crimen a Nuevo León

FOTO 1

Luego de que el Gobierno Federal iniciara recientemente con un nuevo operativo de vigilancia en el Estado de Tamaulipas, a fin de reducir los índices delictivos, el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, informó que se fortalecerá la seguridad en la frontera con la mencionada entidad, luego de presidir una reunión con parte de su Gabinete.

“Aquí en Nuevo León, hemos preparado un operativo también especial, extraordinario, si me permiten la expresión, para incrementar y sobre todo, redoblar los esfuerzos de presencia, investigación y procesamiento de información en toda la frontera del Estado de Nuevo León con Tamaulipas.

“Es decir, de manera simultánea en cuanto a que empieza el operativo en Tamaulipas, también en Nuevo León”, apuntó el Mandatario estatal, en rueda de prensa.

Medina de la Cruz indicó que el objetivo de reforzar la frontera es para detener la movilidad de las bandas del crimen organizado en el Estado.

Así mismo, el Gobernador aseguró que con dicho operativo no se desatenderá la vigilancia en el área metropólitana.

“Eso no significa que vamos a descuidar otras áreas, es muy importante, vamos a estar atentos a la central de autobuses, a los aeropuertos, a otros mecanismos que pudieran utilizar las organizaciones criminales para trasladarse”, mencionó.

El Mandatario estatal argumentó que la nueva estrategia de seguridad viene a fortalecer el “Operativo Rastrillo”, un programa que arrancó hace días en la región noreste del País.

En la reunión estuvieron Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Adrián de la Garza Santos, Procurador General de Justicia del estado; Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura y Vocero de Seguridad; y Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública.

En la reunión estuvieron presentes el General Tomás Aguirre Cervantes, Comandante de la IV Región Militar; Miguel Casio Piña, Secretario Ejecutivo del CESISP; Ramón Ernesto Badillo Aguilar, Delegado de la PGR; Manuel López Dávila, Delegado Estatal del CISEN; y Luis Gerardo Islas González, Delegado del Instituto Nacional de Migración, entre otros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones