Secciones

Forman “ejército” de 500 mujeres regias

Por Carmen Valdez

Involucrarán a vecinas en proyectos y programas municipales

FOTO 1

Alrededor de 500 amas de casa se dieron cita en el Instituto de las Mujeres de Monterrey, para rendir protesta y formar parte de la Red de Mujeres Regias.

Está Red de Mujeres Regias, tiene como principal función apoyar a la mujer a ser independiente con talleres de autoempleo y posteriormente que ellas mismas enseñen a las demás mujeres, ya sean vecinas, familiares o amigas, a valerse por sí mismas.

La encargada de dar paso a la toma de protesta fue la Secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes Ortiz, quien habló de la importancia de esta agrupación femenina, ya que todas las asistentes han acudido a los talleres que se les imparten en el Instituto de las Mujeres Regias, asegurando que juntas lograrán una gran organización de apoyo.

“Sé que en el Instituto de las Mujeres Regias ustedes han encontrado un lugar donde desarrollarse y plantear inquietudes, y donde han encontrado respuestas a sus necesidades. Es por ello, que al conformar esta Red de Mujeres es muy importante, porque ustedes formen la fuerza de organización y de apoyo para muchos de los proyectos y programas que estamos emprendiendo en esta administración”, expresó.

Durante el evento se mostraron parte de las obras que han realizado las amas de casa, como forma de autoempleo, mismas que consisten en artesanías, productos de belleza, repostería y comida.

FOTO 2

Otra de las funcionarias presentes en este acto, fue la Directora del Instituto de las Mujeres Regias, Judith Díaz Delgado, quien expresó que el objetivo de esta Red es que sea un factor de cambio en la sociedad.

“La Red de Mujeres es un compromiso de la Alcaldesa. A través de ella capacitamos a estas mujeres para que ellas a su vez sean factor de cambio dentro de su colonia. Todos los programas que tienen que ver con seguridad, todos los programas que tienen que ver con desarrollo y fortalecimiento de la familia y del tejido social están ligados a las redes de mujeres”, explicó Judith Díaz.

Además, mencionó que tiene dos funciones, la de aprender a generar sus propios recursos y la función de enseñar lo aprendido en los distintos talleres, a las demás mujeres.

“Esta red cumple dos funciones: se capacita a las mujeres para que generen sus propios recursos, pero además, queremos que ellas sean factor de influencia en el sector en el que habitan”, puntualizó la titular del Instituto de las Mujeres Regias.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones