Secciones

Ajustará NL operativo de seguridad en la frontera con Tamaulipas

Sostiene Domene que esquema ha dado resultados positivos

FOTO 1

Para mantener los resultados positivos, el Gobierno de Nuevo León ajustará el operativo de seguridad que implementa en la frontera con el Estado de Tamaulipas.

Esto fue dado a conocer por Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, al término de la reunión del Grupo de Coordinación que este miércoles encabezó el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, en Palacio de Gobierno.

Domene Zambrano dijo que de acuerdo al incidente que se tuvo entre efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones con presuntos delincuentes en el Municipio de Vallecillo el pasado martes y que los resultados que ha dado el operativo en la frontera con Tamaulipas han sido positivos, en la reunión se revisó la estrategia para ajustar algunos puntos y poder hacer un cerco más efectivo.

“El tema del operativo que se instaló desde hace algunas semanas en la frontera con el Estado de Tamaulipas sigue operando, hubo algo de resultados, hubo cuatro personas detenidas con posesión de droga en distintos puntos, hubo la incautación de dos armas largas, una arma corta, esto habla de que  la presencia de esta combinación de fuerzas federales y estatales ha cumplido con su labor de retención de gente que pueda estar incursionando en el territorio de Nuevo León”, expresó el funcionario estatal.

Jorge Domene dijo que aún y cuando el rubro de robo a negocios tiene una tendencia a la baja y el de vehículos registra una incidencia más por día, se giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para reforzar este tema con los municipios en la próxima junta a realizar.

En la reunión estuvieron presentes por el Estado Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; General Octaviano Pulido en representación del General Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad Pública; Víctor Martínez, Director de la Agencia Estatal del Transporte; y Miguel Casio Piña, Secretario Ejecutivo del CESISP.

También asistieron el General Tomás Aguirre Cervantes, Comandante de la IV Región Militar; General Salvador Gutiérrez Plascencia, Comandante de la Séptima Zona Militar; Ramón Ernesto Badillo Aguilar, Delegado de la PGR; Manuel López Dávila, Delegado Estatal del CISEN; Víctor Navarro, Comisario de la Policía Federal; Jorge Salazar, Delegado de la PROFECO, y Luis Gerardo Islas González, Delegado del Instituto Nacional de Migración, entre otros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones