Secciones

Responden funcionarios fuera de tiempo; CTAI les impone multa

Por Carmen Valdez

Rebasan términos fijados en ley para dar respuesta a ciudadanos

FOTO 1

Por entregar información fuera de tiempo a los peticionarios, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, aplicó dos multas a funcionarios del Municipio de San Nicolás y una más al Director de Protección Civil del Estado.

Estas sanciones fueron impuestas durante la 44º. Sesión Ordinaria de la CTAINL, donde el Comisionado Presidente, Sergio Mares Morán, explicó que las razones de las multas fueron por responder a la solicitud de información de manera extemporánea, especificando que los Sujetos Obligados tienen 10 días después de habérsele solicitado la misma, para poder dar una respuesta.

En el caso de San Nicolás, un ciudadano solicitó la documentación del proceso de la licitación pública de luminarias, así como los trámites jurídicos legales que se realizaron para la cancelación de dicha licitación.

Sin embargo, el encargado del despacho de la Secretaría de Administración y Presidente del Comité de Adquisiciones, Miguel Pérez Meseguer y el Secretario de Ayuntamiento, Camilo Ramírez Puente, a pesar de no contar con la documentación que se les pedía, no cumplieron en tiempo para informarle al particular que no tenían lo señalado, por lo que la CTAI impuso una multa de 75 cuotas de salario mínimo, equivalentes a 5 mil 046.75 pesos para cada uno.

De igual manera, se multó por la misma cantidad al Director de Protección Civil, Jorge Camacho Rincón, por haber dado respuesta fuera del plazo de 10 días, donde se le hizo la petición de información sobre una documentación de una gasolinera ubicada en el Municipio de Juárez, Nuevo León.

 

Responde Mares a declaraciones de Diputado panista

FOTO 2

Por otro lado, el Presidente de la CTAINL, respondió al legislador Fernando Elizondo Ortiz, quien hace días declarara que el organismo no es eficiente y tiene un rendimiento bajo desde su primer día.

Mares Morán expresó que lo más seguro es que ese tipo de declaraciones el Diputado albiazul las hizo refiriéndose a las administraciones pasadas, ya que desde que él está a cargo de la CTAINL, no han dejado de trabajar para el beneficio de los ciudadanos.

“Creo que a lo mejor se refería desde el primer día hasta antes de que nosotros llegáramos aquí a la Comisión, les puedo decir que del primer día al 6 de octubre del año 2013 no podría opinar, porque no tengo los elementos para decir si es cierto o no, lo que dice el Diputado.

“Les puedo afirmar y con documentos y para eso están las sesiones, de que a partir del día 10 de octubre del 2013, que fue cuando me tomaron protesta como Comisionado Presidente, hemos dado respuesta en forma adecuada y de forma legal a todos los ciudadanos”, expresó Mares Morán.

El funcionario de la CTAINL agregó que durante su mandato la Comisión ha emitido 6 mil 710 resoluciones, algo que dijo, supera a la administración pasada.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones