Secciones

Inaugura Gobernador pavimento en Carretera a Dulces Nombres

Por Carmen Valdez

Aprovecha cumpleaños de Mundo y le “regala” noticia de obra

FOTO 1

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, dio paso a la inauguración del pavimento de la Carretera a Dulces Nombres, de la Avenida Fundadores, a camino al Aeropuerto, donde se invirtieron 12.9 millones de pesos para la repavimentación de cinco mil 600 metros cuadrados, en el Municipio de Apodaca.

El Mandatario Estatal habló sobre el crecimiento que está teniendo Apodaca, por lo que es importante que exista una buena planeación y obras públicas que destacarían su desarrollo.

Esperando que este acto de inauguración fuera como cualquier otro, el Gobernador sorprendió al Alcalde Raymundo Flores Elizondo, quien cumplía años, con el “regalo” de la rehabilitación de  10 kilómetros de la Avenida Miguel Alemán.

“Como hoy cumple años Raymundo, (y) Raymundo representa a Apodaca, tenemos otro regalito, que es un regalo para la gente de Apodaca y para la gente de Nuevo León y de quienes ya en el área metropolitana transitamos, que es la rehabilitación de la Avenida Miguel Alemán, que ya sabemos que está deteriorándose”, expresó Medina de la Cruz.

Aclaró que la rehabilitación de la avenida podrá afectar por un tiempo a los conductores, pero dijo que buscarán la manera de no trastocar demasiado la vialidad en ese sector.

FOTO 2

“Estaremos aquí nuevamente para arrancar los trabajos ya físicamente de esta obra, que mientras dure su reparación, quizá traiga algunos inconvenientes para los automovilistas, trataremos de que sea en horarios que incomoden menos, pero que en un corto plazo vamos a tener prácticamente una avenida nueva”, indicó.

Por su parte, Flores Elizondo agradeció la sorpresa que le brindaron, mencionando que esto no sería posible sin el apoyo del Gobierno Estatal.

“Nos da tranquilidad, nos da certeza de que no vamos a tener una avenida deteriorada, que es la imagen de la entrada a Nuevo León, desde el aeropuerto hasta la ciudad capital, esa avenida tan importante, que difícilmente Apodaca pudiera rehabilitar con recursos propios, que hoy nos regala el señor Gobernador, cosa que Apodaca le agradece”, expresó el Edil.

El Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar, dio a conocer que el trabajo que se realizará durará alrededor de 3 meses, y se espera que den inicio en menos de 1 mes.

Durante el evento estuvieron presentes Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura; Óscar Cantú García Secretario del Ayuntamiento; Jesús Rodrigo García Villarreal, Secretario de Obras Públicas de Apodaca; y Juan Manuel Cavazos Balderas, Diputado local.

Posterior al anuncio de obras de la Avenida Miguel Alemán, se realizó un pequeño almuerzo para festejar a Flores Elizondo, donde el cumpleañero partió un pastel y entregó tamales a los presentes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones