Secciones

Anuncian parques públicos gratis para guadalupenses

Por Carmen Valdez

Invitan a familias a divertirse en centros recreativos del municipio

FOTO 1

Niños y adultos podrán asistir gratuitamente a los parques públicos del Municipio de Guadalupe, en estas vacaciones de verano 2014.

De acuerdo a la Secretaria de Ayuntamiento, María de Jesús Aguirre Maldonado, tanto los parques públicos, como sus estacionamientos, no tendrán ningún costo, para que todos los pequeños y sus familias disfruten de sus vacaciones.

La funcionaria municipal destacó que dentro del Municipio de Guadalupe existen cuatro parques, de los cuales tres cuentan con albercas, las cuales estarán disponibles para disfrutar este verano.

“Recordemos que Guadalupe tiene cuatro parques, que es el único municipio que tiene un río natural vivo que atraviesa a la mitad de Ciudad Guadalupe, y en esto se encuentra el Parque Tolteca, que tiene también atractivos importantes de albercas, de palapas, restaurante con comidas muy económicas, pero también preparadas de manera muy saludables”, dijo Aguirre Maldonado.

Agregando que en cada uno de estos espacios recreativos se contará con personal de vigilancia, salvavidas y la presencia de Protección Civil.

“En el Parque Pipo tenemos la única alberca de olas en Nuevo León, pública, porque hay otra que es de otro espacio recreativo, en esa cobran 150 pesos por persona, esta alberca va a ser completamente gratuita para que la disfruten los niños. Y aparte, también hay toboganes y hay otras albercas situadas en este mismo parque”, indicó Aguirre Maldonado.

Los otros dos espacios públicos que estarán disponibles sin costo alguno para los visitantes son el Parque Ciudad Despierta y el Parque Ecológico La Silla.

Aguirre Maldonado hizo la invitación a todas las familias de Guadalupe, para que aprovecharan esta oportunidad, la cual se llevará a cabo desde el 22 de julio hasta el 17 de agosto, con horarios de 10:00 am a 7:00 pm, de lunes a domingo.

Por su parte, Tomás Montoya Díaz, Secretario de Bienestar y Desarrollo Comunitario, agregó que dentro de los 26 Centros DIF, las 38 Bibliotecas y las 3 Casas de la Cultura que se encuentran en el municipio de Guadalupe, se estarán impartiendo cursos de veranos gratuitos para todos los niños guadalupenses.

“Las actividades que hay en las Bibliotecas, en los Centros DIF y en las Casas de la Cultura, van desde cuenta cuentos, círculos de lectura para los niños, manualidades con artículos reciclables, y bueno lo importante es que los niños aprovechen este tiempo de vacaciones, que aprendan cosas nuevas y que lo hagan divirtiéndose”, finalizó Montoya Díaz.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones