Secciones

Desisten trabajadores de Plaza Tanarah de ir a la huelga

Por Carmen Valdez

Citan a las partes a una audiencia en la Junta de Conciliación

FOTO 1

Luego de que los trabajadores de la empresa Desarrolladora Trinity presentaran un emplazamiento de huelga argumentando que existían violaciones al contrato colectivo de trabajo, decidieron desistirse de esta acción laboral.

Así lo declaró Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo, quien dio a conocer que a las partes involucradas se les citó para una audiencia, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Presentaron el desistimiento correspondiente por parte del sindicato en contra de la empresa, de tal manera que el municipio de San Pedro, tal y como lo inició desde el día de hoy (01 agosto), podrá continuar sin ningún problema, sin ningún obstáculo, sin ninguna objeción, desde el punto de vista laboral, con esa medida (demoler el excedente de la Torre Tanarah) que ellos dictaron al respecto”, expresó Morales Rivera.

Los trabajadores de la Torre Tanarah señalaban que no estaban recibiendo sus pagos correspondientes por parte de la Desarrolladora Trinity desde hace varios meses, por lo que al proceder por la vía laboral dejaban en suspenso la demolición de algunos de los pisos de dicha construcción.

Además de que existía el temor por parte de los empleados, de que se fueran a quedar sin trabajo por la demolición, pero el funcionario estatal aclaró que esto no sucederá, ya que la acción de las autoridades municipales en ningún momento afectaría sus intereses.

“Se van a reducir los pisos de la Torre, pero el centro de trabajo ahí permanece, y además recordemos que esta empresa es una empresa inmobiliaria, que construye, desarrolla y opera locales comerciales, plazas comerciales, oficinas y demás. Entonces el centro de trabajo como tal, persiste y subsiste”, indicó.

Sin embargo, especificó que si no existen buenas condiciones para que laboren, de ninguna manera podrán seguir trabajando en el edificio.

Por su parte, el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Alejandro Torre, dio a conocer que esta no es la primera vez en el año que se presenta un emplazamiento de huelga, ya que actualmente se han presentado 320, que evidentemente no han estallado, por lo que en el Estado sigue prevaleciendo una paz laboral.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones