Secciones

Arranca Secretaría de Educación el programa “Valores en Acción”

Por Race Loera

Buscan autoridades fomentar la convivencia pacífica en las escuelas

FOTO 1

La Secretaría de Educación en el Estado, arrancó este martes el programa “Valores en Acción”.

Lo anterior con la finalidad de fomentar la convivencia pacífica en las escuelas y para lo cual se implementarán acciones educativas entre los alumnos de nivel básico; dichas acciones consisten en reforzar los valores, realizar actividades deportivas y de salud.

En el marco del Día Internacional de la Asistencia Humanitaria que se celebra el 19 de agosto, la Secretaria de Educación, Aurora Cavazos Cavazos, participó en el inicio de este programa un día después de haber arrancado el Ciclo Escolar 2014-2015.

Durante el evento, Cavazos Cavazos recorrió los talleres donde se brindan pláticas relacionadas con los valores, el deporte y la salud, esto dentro de la Escuela Primaria Solidaridad Aztlán, en Monterrey.

La funcionaria estatal explicó que a través del arte, el deporte y la formación integral, se puede lograr una educación sustentada en valores que permita que la comunidad en su conjunto pueda convivir armónicamente.

FOTO 2

De igual forma, aprovechó la oportunidad para reconocer de manera pública a las instituciones y a las personas dedicadas a realizar labores humanitarias, además fue testigo de las acciones que se  llevaron a cabo entre las que destacaron: activación física, trabajos en plastilina y colores, así como las pláticas de buena alimentación y convivencia pacífica, en las que participaron los estudiantes.

Entre las instituciones y programas que participaron se encuentran: Salud para Aprender (SPA), SEbecas, Psicosocial, Difusión Cultural, Ambiental, Salud y Seguro Popular.

Es importante resaltar que el programa “Valores en Acción”, tiene como objetivo  principal reforzar los valores a través de sinergias que permitan impulsar la cohesión social, a través de la participación del personal académico y la comunidad.

El programa también revalora el rol del profesor como agente social y de cambio, y promueve el trabajo comunitario y voluntario para la mejora de la escuela.

Con lo anterior se logra que exista armonía entre los estudiantes, pero sobre todo, que exista un vínculo de comunicación afectiva entre alumnos y maestros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones