Secciones

Dará UANL apoyo al CREE a través de Tigres al rescate

Por Race Loera

Trabajarán de manera coordinada a favor de niños con discapacidad

FOTO 1

Además de cumplir 50 años de su fundación, el Centro Regiomontano de Educación Especial, será apadrinado a través del programa social de la Universidad Autónoma de Nuevo León “Tigres al Rescate”.

La mañana de éste miércoles, el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, acompañado por Luz Natalia Berrún Castañón, Secretaria de Asuntos Universitarios; el Maestro Elí Lafuente Guerra, Coordinador de Actividades Estudiantiles; Arturo Hernández de la Torre, Presidente del Consejo del Centro Regiomontano de Educación Especial, A. C. (CREE); y María Olivia Villarreal Gómez, Directora del CREE, llevó a cabo la presentación del programa.

Además, los representantes del CREE y de la UANL firmaron una carta compromiso, a fin de trabajar de manera coordinada en beneficio de los niños con discapacidad.

Es importante mencionar, que la comunidad universitaria se verá involucrada y participarán en una serie de actividades estudiantiles y para recaudar fondos en beneficio de esta asociación que cumple medio siglo de brindar rehabilitación y educación a personas con discapacidad intelectual profunda y motriz.

“El día de hoy en el trabajo permanente que hacemos a través de la comunidad estudiantil, a través de la Secretaría de Asuntos Universitarios, hoy adoptamos otra institución, el CREE, una institución con 50 años de vida que ayuda a niños y jóvenes con discapacidad, para poderlos transportar a la vida nueva y hacerlos activos dentro de la parte de integración”, expresó.

Posteriormente, mencionó que este tipo de actividades son 100 por ciento estudiantiles, y aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los jóvenes que son parte de ella, quienes además han hecho posible la misión de la institución universitaria, la cual se distingue por ser solidaria y social.

“Va a haber una cena a beneficio de Tigres al Rescate (2 de septiembre), va a haber una campaña que es ‘Adopta a un Héroe’, la venta de playeras ‘Yo Salí al Rescate’, venta de actas, las cuales costarán 50 pesos, los cuales después se traducen en la participación de una rifa, después la sinfónica de la Universidad ofrecerá un concierto, y al final tendremos la carrera de botargas”, señaló el Rector.

FOTO 2

Otra de las actividades que se estarán realizando a favor de los niños y jóvenes especiales es una colecta, la cual se hará a través de un boteo donde las personas podrán realizar sus donativos voluntarios.

Para poner la muestra, Ancer Rodríguez fue el primero en depositar su aportación en la ánfora que portaba uno de los pequeños representantes del CREE.

Por su parte, Hernández de la Torre mencionó que 50 años de atender a personas con discapacidad intelectual y motriz profunda han sido todo un reto.

Sin embargo, dijo que el Centro de Educación Especial podrá expandirse gracias al apoyo de un importante número de benefactores.

“Ahora en este momento tan importante en la vida del CREE se suma a sus benefactores la UANL con su impresionante evento Tigres al Rescate. Lo más importante es que lo recaudado por este evento se destinará al proyecto que tenemos de crecimiento para poder atender a 50 familias más que ya tenemos en la lista de espera, ya contamos con el predio junto a las instalaciones donde podemos crecer, y ahora  nos falta el dinero para construir, pero Dios nos va a ayudar a través de benefactores como ustedes”, resaltó.

Cabe mencionar que actualmente el CREE atiende a un total de 70 niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad.

Finalmente, es importante comentar que el programa “Tigres al Rescate”, tiene ya  ocho años de estarse realizando, y con su colaboración se ha logrado ayudar a instituciones como Andares, Destellos de Luz, Centros de Integración Juvenil, Alianza Anti Cáncer, entre otras.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones