Secciones

Aprueban Congreso Comisión Especial por derrame de petróleo en Cadereyta

Por Carmen Valdez

Piden no politizar tema; llama PAN “desgraciado” a Emeterio Téllez

FOTO 1

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la creación de la Comisión Especial Investigadora por el derrame de petróleo ocurrido en el Río San Juan, en el Municipio de Cadereyta, nombrando como Presidente de la misma al Legislador priista, Gustavo Caballero Camargo.

El punto de acuerdo fue presentado por la Diputada del PAN, Blanca Lilia Sandoval de León, misma que mostró su molestia hacia el Alcalde Emeterio Arizpe Téllez, a quien criticó fuertemente por no apoyar a los ejidatarios, llamándolo “desgraciado”.

De igual manera, mostró fotografías y videos donde los trabajadores encargados de la limpieza del agua no contaban con un equipo especial para llevar a cabo las labores.

“Los trabajos de limpieza en la zona llevan días y sin embargo, parece ser que no han sido suficientes, y no ha sido correcto el actuar de algunas autoridades”, mencionó Sandoval de León.

FOTO 2

Lo anterior desencadenó una discusión en el Pleno, donde el Diputado priista Daniel Torres Cantú, apoyaba la creación de la Comisión, pero aclarando que no eran necesarias las faltas de respeto.

“No podemos permitir este tipo de expresiones, no se debe de politizar el tema y hacer juicios sin tener a lo mejor el conocimiento necesario para emitir una opinión”, expresó Torres Cantú.

Más adelante, el panista Francisco Treviño Cabello, subió al podium para manifestar que espera que la Comisión no sólo sea de adorno, sino que exija el apoyo y la limpieza total del Río San Juan, mostrando algunas botellas con agua supuestamente provenientes del Río San Juan, a fin de demostrar que la contaminación aún existe.

Por último, el Diputado Gustavo Caballero, tomó el lugar en la tribuna, para pedir que no se politice el tema, solicitando a los ciudadanos de Cadereyta, entre ellos algunos presentes, tener paciencia, para poder dar inicio con las investigaciones pertinentes y dar con los responsables de estos hechos que han provocado la contaminación del citado río.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones