Secciones

Inaugura SCT ampliación del Puente Corregidora

Por Marcela Cortés

Mejorará la vialidad para miles de automovilistas

Con una inversión de 36 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, inauguró la ampliación del Puente Corregidora en el municipio de Guadalupe.

Con estas adecuaciones los automovilistas tendrán mejor vialidad en la salida y entrada a dicho municipio, puesto que anteriormente este puente ocasionaba un cuello de botella a las horas pico principalmente.

“Esto le va a desfogar tráfico vehicular a lo que es Azteca, Lázaro Cárdenas y otras que son los cruces importantes hacia otras áreas de nuestro municipio y que con este va a venir a darle menores tiempos a la gente en sus traslados y una vialidad que ya era muy necesaria en este municipio”, dijo Ivonne Álvarez García, Alcaldesa de Guadalupe.

La ampliación del Puente Corregidora contará con cuatro carriles, un paso peatonal que también se utilizará para las personas que gusten andar en bicicleta.

Para el municipio de Guadalupe las obras del 2011 en relación al par vial Morones Prieto-Constitución, ya fueron entregadas, según informó la Alcaldesa y dijo que se analizará el realizar obras complementarias en la zona, según el comportamiento de la vialidad.

“Los dos proyectos que se realizaron para el municipio que forman parte del par vial con esto termina.

“Los trabajos siguen tanto con la Secretaría Sustentable, como con Obras Públicas del Estado, para poder hacer una planeación de diferentes proyectos que puedan realzarse para seguir mejorando la vialidad y la movilidad de nuestras familias”, dijo Ivonne Álvarez.

Ante los retrasos de entrega de algunas obras, el Delegado de la SCT, Zeferino Salgado Almaguer, dijo que esto se ha debido a que se tiene una planeación de entregas de obras en coordinación con el Gobierno estatal, para que no haya confusión entre los automovilistas.

“Ahora vemos que así debió de haber sido, ya que si abríamos todos los puentes al mismo tiempo, pudiera haber habido accidentes que afortunadamente hasta ahora no hemos tenido”, sostuvo el Delegado federal.

La próxima obra a inaugurar según los funcionarios, será el 16 de enero, con la apertura de la gaza de San Jerónimo al Puente de Gonzalitos hacia Morones Prieto al oriente.

“Ya está la gaza terminada, ya están terminando los últimos detalles de señalización y estaremos listos”, mencionó Luis Marroquín, Secretario de Obras Públicas.

Ante las quejas de algunos automovilistas por la falta de señalización en las zonas de recién apertura, Luis Marroquín, dijo que se trabaja para que los usuarios entiendan los anuncios y  comentó que con el uso se terminarán las confusiones.

“Poco a poco vamos a ir tomando la costumbre de incorporarnos a los carriles que debemos, es todo una vida de la gente que iba hacia Morones Prieto de estarse irse cargando de los carriles del lado izquierdo y bueno tenemos que poco a poco y de una manera ordenada informar para poder tomar los carriles correspondientes”, dijo el funcionario estatal.

Finalmente, los funcionarios informaron que aun falta la incorporación de Antonio L. Rodríguez, el retorno de Constitución a Morones Prieto, Pedro Martínez y algunas obras dentro del distribuidor vial por inaugurarse, para que queden terminados los trabajos del 2011.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones