Secciones

Inaugura Medina obras en China por 24 mdp

Por Carmen Valdez

Entrega drenaje pluvial y Casa del Adulto Mayor, entre otras acciones

FOTO 1

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, realizó una gira por el Municipio de China, donde entregó obras importantes con valor de más de 24 millones de pesos.

Iniciando su recorrido, el Gobernador se presentó ante vecinos de la Colonia La Laguna, colocando junto con el Alcalde Oscar Cantú Garza,  la tapa de una alcantarilla, para dar por entregado la primera etapa del drenaje pluvial, la cual tuvo un costo de 10 millones de pesos.

Esta etapa consta de 400 metros lineales de tubería de 60 pulgadas de diámetro, la cual beneficia a 9 mil 500 habitantes del municipio, misma que tiene como objetivo evitar las inundaciones en el sector, ya que ocasionaba daños permanentes en las propiedades y afectaba las actividades de la población.

Medina de la Cruz informó que se realizará una segunda etapa con 1,600 metros lineales de tubería, la cual tendrá un costo de 42 millones 600 mil pesos.

“Ya iniciamos la primera etapa y queremos decirles aquí a los vecinos que vamos a hacer todas las gestiones para concluir la segunda y que deje de ser un problema esta situación tan grave, que sé que angustia mucho a los vecinos”, explicó el Mandatario Estatal.

FOTO 2

En seguida, el Gobernador acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez y el Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, se trasladó para la Colonia Vista Hermosa, para cortar el listón inaugural del primer Centro Comunitario del Adulto Mayor en China.

Posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones, donde pudieron observar cuartos de talleres, consultorios y un gran patio para la convivencia de los adultos mayores; entre los talleres se encuentran las clases de cocina y repostería.

Al finalizar el recorrido, el Jefe del Ejecutivo acudió a una Brigada Social, entregando apoyos a 65 productores y apoyos económicos a madres de familia, adultos mayores y personas con discapacidad.

Para finalizar su gira, el Mandatario Estatal, se reunió con promotoras voluntarias de la salud, a quienes agradeció por el apoyo que brindan a la comunidad, ya que gracias a la información que brindan, previenen enfermedades y salvan muchas vidas.

EL Gobernador enfatizó que la las labores realizadas en el municipio no han sido en vano, ya que se refleja en la baja de los índices delictivos, asegurando que antes la zona noreste del Estado era una zona caliente en materia de inseguridad.

“Es algo muy bueno para la gente, donde ya se respira otro ambiente, donde la gente tiene ya una mayor tranquilidad, y que esto reactiva la economía tanto local, desde aquí del municipio de China y la región”, señaló Medina de la Cruz.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones