Secciones

Denuncia PAN que habrá elección de Estado

Por Race Loera

Cuestionan designaciones del OPLE; los relacionan con el PRI

FOTO 1

Para la dirigencia estatal panista, quienes pudieran integrar el Órgano Público Local Electoral, están relacionados con el Partido Revolucionario Institucional, por lo que consideraron que designación es un retroceso para la democracia.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, acompañado por el Secretario General, Mauro Guerra Villarreal; el Secretario Jurídico, Hernán Salinas y los representantes ante los órganos electorales, Jovita Morín y Jesús Gómez, denunciaron en rueda de prensa que los dados están cargados y se avizora una elección de Estado.

“Expresamos nuestra preocupación, sobre todo nuestra indignación y nuestro rechazo a la situación que se está configurando ante la aprobación que se hará el día martes en el Consejo General del INE, que es el nombramiento del Órgano Político Electoral de Nuevo León.

“Hay situaciones que para nosotros son inadmisibles, lo vemos como un retroceso al avance democrático que se dio en las últimos años y la cuestión es simple, de qué nos sirve haber cambiado la ley y perfeccionar los mecanismos legales, como es la reforma político electoral, si el PRI pretende cooptar los órganos electorales para tener al árbitro de su lado”, señaló Pérez Bernal.

Quien también compartió su punto de vista ante los medios de comunicación fue Hernán Salinas, quien es Secretario Jurídico de Acción Nacional; en su intervención apuntó que el proceso de filtración estuvo plagado de errores y se eliminó a candidatos con amplia experiencia  electoral que son totalmente imparciales.

Mientras tanto, Jovita Morín, representante del PAN ante el INE, cuestionó a algunos de los posibles nombramientos para integrar el organismo electoral.

Señaló a Miriam Hinojosa Dieck, ex Comisionada de la CEE, y a Gilberto Prado de Hoyos Koloffon, actuales integrantes de ese mismo órgano electoral,  pues en su opinión algunas de las resoluciones que emitían los vinculan siempre a favor del PRI.

“En los corillos de los abogados, se escucha constantemente que el despacho de abogados de Prado de Hoyos Koloffon, que se dedica a las patentes, tienen una estrecha relación con Humberto Medina Ainslie, padre del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, de ahí nuestra preocupación”, mencionó Morín.

Finalmente, Jesús Gómez, representante del PAN en la CEE, hizo referencia a quien se propone como Presidente del INE en Nuevo León, Mario Alberto Garza Castillo, quien pertenece a uno de los dos grupos políticos de la Facultad de Derecho de la UANL, que encabezaba  José Luis Prado Maillard, quien históricamente tiene una estrecha relación con el PRI.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones