Secciones

Busca PAN presionar a Diputados para revisión de cuentas públicas

Por Race Loera

Presenta Clouthier iniciativa que da atribuciones al Auditor Superior

FOTO 1

En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, la Diputada panista Rebeca Clouthier Carrillo, presentó una iniciativa para reformar el artículo 63 de la Constitución Política de Nuevo León y la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Nuevo León.

Ante el Pleno, la Diputada explicó que dentro de dicha iniciativa se agrega facultar al Auditor Superior para que sea él quien emita una opinión técnica con respecto a la Cuenta Pública, y en caso de que las Comisiones correspondientes no fiscalicen y no dictaminan la misma  en el tiempo que marca la Ley, se dará por ratificada la opinión técnica del sentido de la Auditoría Superior.

“Eso algo muy novedoso, de vanguardia y donde de alguna manera estamos obligando a los Diputados a que sí dictaminemos, porque ahorita si no dictaminamos aunque tengamos término, no pasa nada, no hay consecuencias y con ésta, de alguna manera afirmativa que le estaríamos dando a la opinión del Auditor, aquí ya obliga a que si los Diputados no dictaminamos, nos estamos arriesgando a que el Auditor va a dictaminar por nosotros, porque el ya emitió una opinión técnica”, explicó.

Posteriormente aclaró que si los legisladores dictaminan como debiera ser, la opinión del Auditor no tendría efecto.

“Esa es la diferencia, no es la misma iniciativa que ya habíamos presentado, y ésta se va a anexar al expediente con la cuestión de la opinión técnica de la Auditoría”, señaló.

Clouthier Carrillo apuntó que la intención es que la fiscalización se empiece desde que se reciben los informes trimestrales y que esa misma información se pueda empezar a revisar y fiscalizar.

Mencionó que actualmente los informes trimestrales llegan, se guardan y la revisión de la Cuenta Pública no entra en funciones hasta que ya han sido entregados todos los informes trimestrales, por lo que finalmente dijo que lo que buscan es que les sea entregada la información trimestral para poder revisarla con anterioridad y así poder adelantar las posibles observaciones que puedan venir.

“Y entonces ya se hace algo más expedito, mucho más efectivo y que de alguna manera es de ayuda a los diferentes entes”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones