Secciones

Se reúnen Consejeros de CEE con el Gobernador del Estado

Por Ana Karen Moreno

Acuden a Palacio a saludar a Mandatario; acuerdan próxima reunión

FOTO 1

Los Consejeros de la Comisión Estatal Electoral visitaron este lunes al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, con quien dialogaron en el Palacio de Gobierno, en una reunión en la cual también estuvo presente Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno.

De acuerdo con Ibarra Hinojosa, el encuentro tuvo como objetivo que los funcionarios electorales se presentaran con el Mandatario Estatal, con quien dialogaron por espacio de diez minutos, acordándose una próxima reunión en la que se abordarán temas relacionados con la coordinación que se realizará para que el proceso electoral que inicia este martes se desarrolle en un ambiente de paz y tranquilidad.

“Fue una visita para empezar a trabajar sobre la elección que viene, estamos preparados, estamos listos”, sentenció el encargado de la política interna de Nuevo León.

Por su parte, Mario Alberto Garza Castillo, Consejero Presidente de la CEE, enfatizó que buscarán recuperar la confianza de la ciudadanía.

“Nuestro principal objetivo es recuperar la confianza haciendo un buen trabajo electoral”, aseveró.

Así mismo, informó que requerirán el apoyo por parte de algunas dependencias gubernamentales que colaboran durante los procesos electorales.

Ejemplificó a los planteles educativos, que fungen en algunos casos como sede para que la ciudadanía realice las votaciones en sus instalaciones, además de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública.

FOTO 2

“Habremos de coordinarnos con diferentes áreas tanto públicas como privadas, para sacar adelante las elecciones, prácticamente las inquietudes de siempre, tendremos que utilizar como organismo tanto el Instituto Nacional, como la Comisión Estatal Electoral, una multiplicidad de dependencias educativas, de escuelas y estamos tratando de establecer los vínculos de comunicación”, enfatizó.

El funcionario electoral, además dio a conocer que durante la reunión privada también se trató el tema económico, por lo que aseguró que ya trabajan en establecer fecha para una próxima reunión.

En este sentido, Garza Castillo resaltó que el organismo electoral requiere de una ampliación presupuestal importante de hasta 64 millones de pesos adicionales, para enfrentar el incremento del financiamiento a los partidos políticos, así como recursos para la operación de la CEE en sus nuevas responsabilidades.

Pese a no precisar fecha, el funcionario aseguró que a la brevedad habrá una solución al respecto.

Durante esta misma entrevista, el Secretario General de Gobierno, informó que por el momento todos los servidores públicos se mantienen en su cargo, tras ser cuestionado sobre las aspiraciones políticas de algunos funcionarios.

Sobre posibles cambios en el Gabinete Estatal, señaló que será el propio Gobernador Rodrigo Medina, quien determine en un momento dado si realiza algún ajuste en el mismo.

Los Consejeros Javier Garza y Garza, Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, Miriam Guadalupe Hinojosa Dicek, Claudia Patricia de la Garza Ramos, Sara Lozano Alamilla y Sofía Velasco Becerra, también arribaron al Palacio de Cantera, para entrevistarse con los funcionarios estatales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones