Secciones

Destruye Guadalupe alcohol decomisado en negocios clandestinos

Por Ana Karen Moreno

Resalta César clausura de 251 establecimientos ilegales

FOTO 1

Un total de 22 mil unidades de cerveza y licores decomisados por el Municipio de Guadalupe, fueron destruidas por el Alcalde César Garza Villarreal, funcionarios municipales y representantes de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, durante un evento que se realizó en la plaza principal.

En su mensaje, el Edil explicó que el producto que se desechará fue recaudado como resultados de diversos operativos en establecimientos donde se vendían el producto de forma clandestina.

Agregó que las acciones se realicen constantemente por la Administración “para dar cumplimiento cabal y estricto a las leyes y reglamentos de venta de alcohol en el Municipio y el Estado”.

“En lo que va de los dos años de gobierno hemos clausurado 251 establecimientos, hemos hecho decomisos en más de 50 establecimientos por carecer de licencia, fundamentalmente, esto nos llevó a aglutinar 22 mil piezas que tienen un valor de más de 200 mil pesos”, explicó el Alcalde en entrevista.

Agradeció la colaboración de las empresas encargadas de desechar los productos, en particular Cuauhtémoc Moctezuma que se ha sumado en diversas campañas, la cual también restringe la venta de sus productos a los establecimientos que no cuentan con licencia.

En este sentir, Garza Villarreal resaltó “no estamos en contra de la venta, ni del consumo del alcohol, estamos en contra de que esta venta o consumo sea ilegal”.

Indicó además, que en el último trimestre de la Administración, la Dirección de Comercio y Espectáculos del Municipio, ha realizado 80 clausuras de negocios en diferentes giros, así como aplicado la revocación de la anuencia a quienes hacen caso omiso de las sanciones.

FOTO 2

“Dichos negocios estuvieron ubicados en todo el territorio municipal, principalmente por las Avenidas Pablo Ligas, Eloy Cavazos, que es donde hemos tenido mayores incidencias en el sector poniente de Guadalupe”, informó el Munícipe.

Actualmente la Administración municipal aplica multas que van de 350 a 2 mil 500 cuotas y clausura definitiva del establecimiento a quienes no cuenten con licencia.

 

EMPATAREMOS LOS REGLAMENTOS: CÉSAR GARZA

Pese a considerar que las sanciones económicas por conducir ebrio no “valen lo mismo” en todos los municipios, el Presidente Municipal de Guadalupe, César Garza, aseguró que empatarán los reglamentos.

“Yo creo que la persona que es detenida conduciendo en estado de ebriedad, debe de tener sanciones más severas, aún y cuando se comete lesiones u homicidio, deben cumplir la sanción en prisión, no en libertad”, aseveró.

“Las sanciones son menores, porque en nuestro municipio no es lo mismo, como por ejemplo para un persona de San Pedro, no es lo mismo pagar 20 mil pesos, es menos grave que para una de Guadalupe pagar una multa de 6 mil pesos, nuestra situación poblacional económica es la referida a un sector popular”, señaló.

Consideró además, que las sanciones económicas no son suficientes, pues “al final de cuentas la mujer es la que termina pagando, molestando a los tíos, a los primos, a los familiares”.

En este sentido, Garza Villarreal señaló que una sanción ejemplar sería la suspensión de la tarjeta de circulación y realizar trabajo comunitario.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones