Secciones

Apoyará CD a jóvenes con cursos gratuitos para ingresar a la UANL

Por Ana Karen Moreno

Pone Senadora en marcha “Taller de Admisión UANL”

FOTO 1

A fin de apoyar la educación en el Estado de Nuevo León, la Senadora Cristina Díaz Salazar, anunció que a través de la CNOP ofertará cursos gratuitos de preparación para el examen de admisión de las Facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, poniendo de esta manera en marcha el Programa “Taller de Admisión UANL”.

“Vamos a iniciar un programa que va dirigido sobre todo, a los estudiantes que tienen el propósito de ingresar a la Universidad Autónoma de Nuevo León”.

Resaltó que en diversas ocasiones los jóvenes hacen comentarios como “no pasé el examen” y con ello llegan desilusiones, frustración, tristeza y ello tiene como resultado la preocupación de los padres de familia.

“Es un tema que preocupa mucho a las padres de familia y por supuesto a los jóvenes, y por ello, nosotros vamos a llevar un taller de capacitación del 4 al 7 de noviembre, con el propósito de apoyarlos en su formación, para que todos aquellos alumnos que estén aspirando a un espacio de las Facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, detalló.

Esto, debido a que el examen se aplicará por parte de la UANL, el día 8 de noviembre.

La Senadora por Nuevo León resaltó que de inicio, abrirán 200 lugares para la capacitación, pero que de haber más interesados, ampliarán los espacios.

“Como mínimo esperamos abrir 200 lugares, pero tenemos una capacidad mucho mayor, porque Héctor García, (dirigente estatal de la CNOP), es muy solidario y me dijo, pues si vienen más alumnos, pueden ustedes contar con el auditorio que es muy amplio y se ponen las pantallas suficientes”, explicó

Los cursos, informó, serán brindados por maestros preparados en busca de “sumarse al esfuerzo y anhelo de los jóvenes”.

La sede de estos cursos será la CNOP Nuevo León, ubicada en la Avenida Morones Prieto No. 1001 en la Colonia Loma Larga, en un horario de 16:00 a 20:00 horas.

Díaz Salazar resaltó que “las inscripciones se podrán hacer a través de la red social o de nuestra página”, o bien, llamando a la oficina de gestoría de la Senadora, al número 24 59 24 99.

“La verdad que queremos apoyar al mayor número de jóvenes para que se preparen y poder contribuir a ese sueño de entrar a la carrera”, recalcó Díaz Salazar.

Añadió que los cursos serán completamente gratuitos, debido a que normalmente “tiene un costo que implica un gasto más para los hogares; a veces las finanzas del hogar se ven muy presionadas y claro, a veces los papás hacen cualquier cosa por los hijos con el propósito de que vayan bien preparados”.

Cabe señalar que el pasado mes de junio, alrededor de 20 mil jóvenes se quedaron sin ingresar a las diferentes carreras que ofrece la Universidad Autónoma de Nuevo León, por lo que se espera que estos alumnos puedan continuar sus estudios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones