Secciones

Instala Gobernador Sistema Estatal de Atención a Víctimas

Esperan sea un pilar para la construcción de una entidad en paz

FOTO 1

El Estado de Nuevo León se mantiene a la vanguardia en el tema de Justicia, luego de que el pasado viernes el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, instalara el Sistema Estatal de Atención a Víctimas y tomó la protesta de sus integrantes, así como de su Secretaria Técnica, Aixa Amalia Alvarado Gurany.

En evento privado celebrado en el Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo Estatal dio cumplimiento a su compromiso de crear este Sistema y elaborar un Programa Integral de Atención a Víctimas, en el que participen sociedad civil y Gobierno.

El Mandatario Estatal resaltó que en este instrumento hay funcionarios, ciudadanos, y gente con mucha sensibilidad para atender a las personas que han sido víctimas de un delito.

“Hay gente que está en esas condiciones y a esa gente la tenemos que atender, no puede ser el Estado omiso, ni únicamente seguir con su misión de seguir trabajando para tener índices razonables de paz y tranquilidad, sin tomar en cuenta a la gente que está lastimada, porque esa gente que está lastimada merece una atención especializada.

FOTO 2

“Si queremos que Nuevo León siga saliendo adelante necesitamos fortalecer a nuestra sociedad, no debilitarla, esto debilita, son como cabitos sueltos que vamos dejando dentro de la sociedad, personas que se quedan ahí aisladas, que tocan puertas y que no encuentran una respuesta”, resaltó Medina de la Cruz

El Gobernador convocó a los integrantes del Consejo para que se presenten resultados que beneficien a la comunidad y no sólo se quede en conformación de un organismo de participación social.

Se busca que el Sistema Estatal de Atención a Víctimas se convierta en un pilar para la construcción de una entidad en paz.

Como un órgano de Estado, el Sistema establecerá las políticas públicas integrales, lineamientos para los programas de seguridad pública y prevención del delito y coordinará las acciones que promuevan, respeten, protejan, garanticen y permitan el ejercicio efectivo de los derechos de las víctimas.

Entre otras de sus funciones, se encargará de integrar a las instituciones involucradas en la atención a víctimas, además se realizará un Registro Estatal de Víctimas, se establecerán las reglas de operación del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral y  determinar las medidas de asesoría jurídica que en los tres órdenes de gobierno brindarán a las víctimas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones