Secciones

Entrega Medina 28 mil becas de nivel básico

Por Ana Karen Moreno

Durante su gestión ha entregado más de 550 mil apoyos a alumnos

FOTO 1

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, entregó de manera simbólica becas de estímulos económicos, a través de una tarjeta, que oscilan entre los 500 y 2 mil pesos a un total de 28 mil 880 alumnos de nivel básico, en un evento realizado en el Patio Central del Palacio de Gobierno.

Los apoyos serán entregados en dos partes, la primera de ellas fue este miércoles y la segunda se llevará a cabo al final del actual ciclo escolar, para lo cual se está realizando una inversión de casi 27 millones de pesos.

Para el Gobernador del Estado, la educación es un tema prioridad de su Administración, por ello hasta la fecha se han entregado un total de 551 mil becas a igual número de estudiantes, con una inversión total de 892 millones de pesos.

Los primeros alumnos beneficiados fueron los de la Escuela Primaria “David Colunga Galicia”, y correspondieron a las siguientes categorías: Méritos académicos; Unidos por la Educación; En efectivo; De Escasos Recursos y Bono del Libro.

FOTO 2

En su mensaje, el Mandatario estatal señaló que en Nuevo León la educación es una herramienta indispensable, pues a través de ella se puede mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

“El Gobierno del Estado aplica recursos, los padres de familia aportan por supuesto lo más importante que es el amor y el apoyo a sus hijos, el seguimiento y los niños su esfuerzo, pero al final del día es para que les vaya bien, tenemos que seguir trabajando y luchando para que estos niños y estos jóvenes puedan llegar al final del día a producir, crear una carrera que les permita estar mejor y seguir adelante”, enfatizó.

Medina de la Cruz aseguró que el compromiso del Ejecutivo no concluye ahí, por lo que de alguna manera nombró la entrega de la tarjeta como un contrato social, un compromiso que todos adquirieron para poder continuar esforzándose para ser mejores.

En la reunión celebrada en el Palacio de Gobierno la mañana de este miércoles, también estuvo presente la Secretaría de Educación, Aurora Cavazos Cavazos, quien en su discurso señaló que los apoyos entregados fueron de aportaciones federales y estatales.

También presenciaron el evento Sabas Rentería Orozco, Delegado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad; Rodolfo Madero Gómez, Secretario Técnico del  Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE); y Adriana Dávila Benavides, Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones