Secciones

Inaugura Margarita la Ciudad del Adulto Mayor

Por Saraí Torres

Sostiene MAC que cumple compromiso de apoyar a adultos mayores

FOTO 1

La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, inauguró junto con su esposo Roberto Garza González, Presidente del DIF Municipal, la Ciudad del Adulto Mayor, en las inmediaciones del Parque Canoas.

Arellanes Cervantes manifestó que las instalaciones representan un cambio en el entorno de la comunidad, ya que desde el Huracán Alex, el Parque Canoas estaba abandonado, por lo que se le buscó una utilidad sin dañar los espacios naturales con el que este cuenta.

“En el Gobierno de la Ciudad de Monterrey cumplimos con el compromiso de ayudar a los adultos mayores, a quienes respetamos y valoramos profundamente. Estamos muy orgullosos de inaugurar esta Ciudad del Adulto Mayor y con ello ofrecer un espacio digno y adecuado a sus necesidades, en donde podrán desarrollarse y convivir”, expresó.

La Alcaldesa informó que actualmente en el DIF se atiende un promedio de 900 adultos mayores, a través de los diferentes centros comunitarios que se encuentran en la zona, pero con la obra recién inaugurada se espera atender a 2 mil adultos mayores, estos sumados a los que ya son atendidos en la Casa Club de Lomas Modelo.

Por su parte, el Presidente del DIF Monterrey Roberto Garza González, comentó que desde que inició su administración, se vio la necesidad de ofrecerles a los adultos mayores un espacio en el que no sólo se les brindara atención, sino que se les diera la oportunidad de desarrollarse de una manera integral, a través de programas formativos, productivos, académicos, culturales, recreativos y de salud.

“La Ciudad del Adulto Mayor es un espacio que se convertirá, en una puerta de oportunidad para todos los adultos mayores de la Ciudad de Monterrey”, comentó Garza González.

Las instalaciones cuentan con una superficie de más 6 mil metros cuadrados, teniendo más de mil 800 metros cuadrados de construcción y más de 3 mil metros cuadrados de áreas verdes; el 50 por ciento del costo de las instalaciones corrió a cargo de benefactores.

El Estado de Nuevo León tiene actualmente un 12 por ciento de adultos mayores, esperando llegar a un 17 por ciento en 15 años, y a un 25 o 26 por ciento en 30 años.

En el sur de la Ciudad de Monterrey habitan más de 36 mil adultos mayores, es por eso que la Ciudad del Adulto Mayor es única en esa zona, para poderle brindar mayor atención a las personas de esa localidad, beneficiando en su mayoría a los habitantes de las colonias de San Ángel Sur, La Condesa, Nueva Estanzuela, Nogales de la Sierra, Fomerrey 45, Las Fuentes y Villa las Fuentes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones