Secciones

Vigilará Estado que se cumpla el pago del aguinaldo

Por ley debe estar cubierto antes del 20 de diciembre

FOTO 1

El Gobierno del Estado estará muy atento para que ningún trabajador se quede sin recibir el pago de su aguinaldo, mismo que de acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, debe de realizarse antes del 20 de diciembre.

El Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, sostuvo que por instrucciones del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, la dependencia a su cargo, estará vigilante de que esta prestación se entregue en tiempo y forma a la clase trabajadora, además de que la misma se debe cubrir en efectivo y no es especie.

Morales Rivera mencionó que espera que un millón 370 mil ciudadanos que se encuentran inscritos en el IMSS, reciban el pago de su aguinaldo, por lo que se reforzará la atención en términos de información y comunicación con los trabajadores y los empresarios, en el cumplimiento de este derecho, así como despejar dudas y orientarlos al respecto.

Los trabajadores deben recibir mínimo 15 días de aguinaldo siempre y cuando tengan un año de trabajo en su empresa y en caso de quienes tengan menos tiempo laborando, recibirán un pago proporcional.

Morales Rivera destacó que en Nuevo León existe la cultura del cumplimiento de los derechos por parte de los patrones, tras indicar que es mínimo el número de quejas y denuncias que se presentan, señalando que en el 2013, solo se registraron 30 denuncias, mismas que se resolvieron satisfactoriamente en favor de los trabajadores, así como alrededor de 200 solicitudes pidiendo información de los aguinaldos.

El funcionario estatal puso a disposición de los trabajadores los teléfonos 2033-2600, 2601 y 2608 de la Dirección de Inspección del Trabajo, y el 2020-2666 y 2692 de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para cualquier apoyo que se requiera en esta época decembrina relacionada con el pago de la prestación ya citada.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones