Secciones

Inauguran Peña Nieto y Medina Gasoducto Los Ramones

Por na Karen Moreno

Reconoce Gobernador liderazgo de EPN en materia energética

FOTO 1

El 75 por ciento de la infraestructura de gasoductos concluirá con la Administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Así lo dio a conocer el Ejecutivo Federal, al inaugurar la fase I del Gasoducto Los Ramones en citado municipio, el cual tuvo una inversión de 600 millones de dólares.

“Al término de esta administración alcanzaremos en 75 por ciento de infraestructura en materia de gasoductos, muy cerca de duplicar la cantidad que ahora tenemos instalada en nuestro País”, enfatizó el Presidente de la República.

Añadió que el panorama económico en materia energética que se tiene, es “sin considerar los proyectos que eventualmente con la participación del sector privado se fuera a dar en los próximos años”.

Enrique Peña Nieto manifestó durante su intervención, que la construcción de 8 mil 500 kilómetros de gasoductos en el país traerá beneficios para la ciudadanía mexicana, como bajas tarifas en energía eléctrica y gas natural.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, señalo que el cambio que tendrá el País con el arranque de la construcción de gasoductos vendría a concluir con las alertas críticas por las que se había atravesado durante el 2012 y 2013.

“La falta de inversión en gasoductos provocó que el sistema nacional llegará a sus límites en 2012 y todavía en 2013 se volvía racional en uso del gas natural mediante las llamadas alertas críticas”, puntualizó.

FOTO 2

En este sentido, Medina de la Cruz reconoció la labor que ha realizado Enrique Peña Nieto en el rubro energético.

“A los nuevoleoneses no se nos olvida y no se nos olvidará que sin su determinación es imposible que contemos con uno de los principales insumos para seguir construyendo estas historias de éxito. Tampoco se nos olvida señor Presidente su liderazgo para impulsar una Reforma Energética histórica que trascenderá su administración y que seguirá trayendo muchos beneficios a nuestro País y a nuestro Estado”, dijo el Mandatario Estatal.

“Reconocemos que ese liderazgo y esa visión de largo plazo que es clave para que México continúe un ambicioso proyecto de desarrollo nacional”.

En su primera fase, el Gasoducto Los Ramones tiene una longitud de 116.4 kilómetros y va desde este municipio hasta Tamaulipas y servirá para transportar gas natural de la frontera sur de Estados Unidos hacia la región a través de un ducto de 48 pulgadas, con capacidad de 2.1 mil millones de pies cúbicos diarios.

Se adelantó que la fase dos del proyecto tendrá una extensión de 738 kilómetros y pasará por los Estados de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

Es de señalar que durante su discurso el Presidente Enrique Peña Nieto, subrayó la creación de nuevos empleos de calidad para todo el País en el rubro energético.

“Lo que estamos inaugurando merece realmente estar en este espacio de apertura de inauguración de este Gasoducto de Los Ramones, porque se suma al gran proyecto que el Gobierno de la República se ha propuesto para mover, transformar a México, nos hemos propuesto y estamos trabajando ya en este tercer año de administración para que el País tenga las mejores condiciones para impulsar el desarrollo, sobre todo, para generar más empleos, que sean empleos de calidad, es decir, mejor pagados, mejor remunerados”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones