Secciones

Inaugura Mundo pista de hielo en Apodaca

Por Ana Karen Moreno

Será gratuita y permanecerá abierta hasta el 30 de enero del 2015

FOTO 1

En beneficio de la ciudadanía apodaquense, el Alcalde Raymundo Flores Elizondo, inauguró la pista de hielo sintética ubicada a un costado de la Plaza Principal, convirtiéndose en la Ciudad pionera en utilizar este tipo de atractivo ecológico.

La diversión que trae consigo esta actividad, forma parte de los festejos decembrinos que realizará la actual Administración y estará abierta al público de manera gratuita desde este miércoles y hasta el próximo 30 de enero del 2015.

En entrevista, el Edil Raymundo Flores Elizondo, señaló que se decidió utilizar la pista sintética para evitar contaminar el ambiente, además de ahorrar energía.

“Estamos muy contentos con esta pista, porque aparte de que vamos a gastar en energía en cantidades importantes para mantener una pista de hielo congelada dos meses, es una pista que da exactamente a los patinadores el mismo servicio, pero ecológico, porque no vamos a gastar agua, energía y no vamos a contaminar el ambiente con ello”, puntualizó.

Para su inauguración, Flores Elizondo; el Secretario del Desarrollo Social, Andrés Cantú Ramírez, así como el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Cantú García y demás funcionarios reunidos, se encargaron de cortar el tradicional listón.

“El objetivo es que todos disfruten y se diviertan en familia en esta temporada navideña, patinando de manera gratuita en esta pista sintética de hielo única hasta ahora en Nuevo León, y que entre sus muchas ventajas  es que es ecológica, es ahorradora de energía y que no produce hielo, lo que no permite tenerla abierta todos los días”, señaló el Munícipe durante su mensaje inaugural.

La pista de hielo que tiene una capacidad de hasta 200 patinadores, está ubicada en el cruce de las calles Morelos y Juárez, en plena cabecera municipal.

FOTO 2

“La pista estará abierta a partir de hoy hasta el 30 de Enero del 2015, de lunes a domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche para que chicos y grandes venga a disfrutarla”, señaló el Edil.

Es de señalar que la celebración inaugural fue amenizada por alumnos de la Escuela Primaria Francisco Garza Villarreal, quienes recitaron canticos navideños.

Así mismo, Flores Elizondo resaltó que a partir del día 8 y hasta el 18 de diciembre, se realizarán posadas diarias en las diferentes colonias del municipio.

 

Avanza recarpeteo en Miguel Alemán

En otro tema, el Alcalde de Apodaca señaló que el recarpeteo de la Avenida Miguel Alemán continúa realizándose conforme al proyecto de la obra, en cuanto al tiempo de duración se refiere.

Pese a señalar que los trabajos están detenidos por las condiciones climatológicas, el Edil aseguró que siguen adelante.

“Avanzando mientras el tiempo nos permita, ahorita está parado porque con la humedad no se puede, pero va trabajando y el compromiso tiene fecha de terminación y yo espero que se cumpla  porque van avanzando”, subrayó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones