Secciones

Destinará Monterrey 370 elementos a operativo por semifinales en el TEC

Por Ana Karen Moreno

Coordinarán vigilancia con las autoridades del Estado

FOTO 1

El titular de Ingeniería Vial del Municipio de Monterrey, Jesús Marcos García, anunció que se destinarán para este jueves 370 elementos para el operativo de seguridad que se realizará en el Estadio Tecnológico, con motivo del partido de ida de las Semifinales del Torneo de Apertura 2014, a celebrarse entre los Rayados y el América.

“Tenemos preparado para mañana (hoy) un operativo para el Estadio, el cual iniciará a partir de las 19:00 horas, sabemos que es hasta las 21:00 horas el inicio del partido, dos horas antes iniciaremos nuestro operativo, lo terminaremos dos horas después.

“Lo terminaremos con una presencia de 370 elementos, de los cuáles 300 son elementos de policía y 70 de elementos de tránsito”, detalló el funcionario.

Agregó que se prevé realizar algunas restricciones viales, “sobre todo en la Calle Fernando García Roel, que continuamente la utilizamos al inicio del partido como una zona de ingreso solamente, sabemos que es debe sentido, sin embargo, la utilizamos solamente de ingreso y al momento del término del evento, de salida”.

Lo mismo ocurrirá en la Avenida del Estado, según mencionó Jesús Marcos García, a fin de desfogar el tráfico, mientras que la salida de la calle Filósofos, también será cerrada.

Además anunció que la seguridad también se incluirá para todos aquellos asistentes en el Estadio en su interior, como en su exterior, teniendo la protección necesaria para la porra visitante, que incluye el traslado de la misma.

“La recomendación sería que si van a acudir con niños al Estadio, llevarlos de la mano, traerlos presentes en todo momento, así como tomar el tiempo necesario para llegar al Estadio y tener el respeto necesario a la porra visitante y a los aficionados del otro equipo que viene a este partido; además de obedecer las indicaciones de tránsito, de las señales también”, señaló.

Al finalizar, el funcionario municipal indicó que el operativo se realizará en coordinación con las autoridades del Estado.

“Siempre se tiene esa coordinación, hay reuniones previas a los partidos, se tiene esa coordinación con la Fuerza Civil y vamos a trabajar con ellos”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones