Secciones

Confía Ancer en aprobación de mayor presupuesto para la UANL

Por Ana Karen Moreno

Requieren 250 mdp extras; 100 para HU y 150 para la Universidad

FOTO 1

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez, confió en que el Congreso local apruebe los 250 millones de pesos extras que pidió para el presupuesto del año 2015, que será aplicado en la Máxima Casa de Estudios.

“Lo que estamos pidiendo es para gasto operador, para el Hospital Universitario 100 millones  y para la Universidad 150, porque tenemos un incremento de la cobertura de 40 mil alumnos, más los espacios nuevos, pues requerimos una diversificación”, enfatizó Ancer Rodríguez en el Congreso local, al acudir a la Sesión Solemne realizada en honor del Director del Club Deportivo de Basquetbol Fuerza Regia, Sergio Ganem Pérez.

En este sentido, Jesús Ancer recordó que en días pasados sostuvo una reunión privada con los Legisladores locales, a fin de pedirles y detallarles la necesidad de aumentar el presupuesto para la UANL.

“Ya hay un convencimiento por parte de los Diputados de esta Legislatura y esperamos que todo salga dentro de lo planeado y que la reunión previa que tuvimos les haya dado oportunidades de revisar las necesidades de nosotros”, expresó.

Al verle charlando con el Coordinador de la bancada priista, Edgar Romo García,  al término de la Sesión Solemne, se le cuestionó sobre las posibilidades que tenían de avalar la petición, por lo que aseguró que todo va por buen camino.

“Que hay mucha posibilidad, de hecho que hay mucha aceptación de todas las diferentes representaciones legislativas, creo que vamos por buen camino, lo hacemos cada año, el año pasado nos dieron una ayuda, este año pues pedí un poquito más, porque ustedes saben la cobertura que tiene la Universidad, 40 mil alumnos más, si nos impacta, creo que vamos bien”, puntualizó.

La Universidad Autónoma de Nuevo León recibió mil 499 millones de pesos en el presupuesto 2014, mientras que el Hospital Universitario 382 millones, por lo que ahora el Rector pide aumentar el presupuesto a 250 millones de pesos más.

Así mismo, Ancer Rodríguez mencionó que pese a que en el año 2021 entrará en vigor el decreto de la preparatoria obligatoria, el presupuesto no contempla la ampliación de la infraestructura universitaria.

“Ya para la construcción de infraestructura se requiere aplicar a proyectos especiales o presupuestos adicionales, los cuales a partir de enero en base a las propuestas de la Secretaría de Educación, nosotros iremos hacer las propuestas”, señaló.

Agregó que ya platicó con los Legisladores sobre la necesidad de construir algunas preparatorias en los diferentes municipios de Nuevo León.

“Yo hice 3 propuestas ahora a los Diputados, en los cuales necesitamos una en Pesquería, una en Anáhuac, otra en Guadalupe y posiblemente otra en Juárez, independientemente de los Centros Comunitarios para que podamos cubrir”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones