Secciones

Descarta César Garza presiones en caso de desaparición forzada

Señala que buscarán consensos y adecuaciones a la ley

Ante algunas presiones para que se busque la aprobación durante el Periodo Extraordinario del Congreso Local, del delito de la desaparición forzada, el Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, César Garza Villarreal, dijo que se buscarán consensos y adecuaciones a la ley para que no se convierta en un problema posteriormente.

“Podría ser un delito que en lugar de estimular la liberación del detenido, a quien se le viola las garantías, propicie o estimule su desaparición definitiva, y ahí hay una trampa que tenemos que analizar”, dijo Garza Villarreal, al reiterar que no se dejarán llevar por las presiones de los familiares que han sufrido por el delito de desaparición forzada.

El legislador local reiteró que aunque la desaparición forzada aún se encuentre sin ser tipificado, existen castigos para los delincuentes por medio de la privación ilegal de la libertad, que actualmente se impone una pena de hasta 60 años, misma que se tiene contemplada para dicho delito.

“Tiene aspectos técnicos y delicados, no le damos la espalda ni el carpetazo, pero quiero ser muy claro, no estaremos actuando con ninguna presión”, puntualizó el Diputado del PRI y agregó que “hay argumentos técnicos, por lo que se oponen a que se dictamine este delito”.

César Garza indicó que con esto buscan la unión de los afectados y promotores de la reforma, así mismo, agregó que se busca el consenso para poder aportar al sistema de justicia penal.

“Lo importante es que el tema unifique a todos los protagonistas y haya consenso, que será aporte para sistema penal y no un artículo que genere contrasentidos y confusiones que lejos de ayudar empeore la situación.

“Yo considero que es de los asuntos delicados que más que procesarlos rápidos, hay que procesarlos bien, no importa que no lo logremos sacar en este o en el siguiente periodo extraordinario, o en el próximo periodo ordinario”, mencionó el legislador.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones