Secciones

Entrega Gobierno préstamos a 306 maestros por 122 mdp

Por Marcela Cortés

Serán para vivienda; buscan dignificar su calidad de vida

Con una inversión inicial de 122 millones de pesos, el Gobierno del Estado, en coordinación con el ISSSTELEON, entregó préstamos para vivienda a 306 maestros de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad.

Como parte de las acciones para dignificar la calidad de vida no sólo del gremio magisterial, sino de todos los trabajadores del Estado, el ISSSTELEON modificó recientemente su ley de vivienda, para establecer que todo servidor público puede acceder a esta prestación a los 10 años de cotización.

“Hoy a partir de los 10 años de servicio cotizando al ISSSTELEON, pueden tener derecho a este préstamo”, dijo Mirna Isabel Saldívar Paz, dirigente de la Sección 50 de Maestros en el Estado.

Convencido de que los maestros son parte fundamental del tejido social al tener en sus manos la educación de los menores, el Mandatario Rodrigo Medina de la Cruz, encabezó la entrega a los primeros beneficiarios de la nueva disposición.

“Dignificar al magisterio es invertirle al mejoramiento de los nuevoleoneses”, dijo Medina de la Cruz, durante su discurso y agregó que “es producir menos delincuentes y ganar espacio a la criminalidad”, resaltó.

Tras someterse a una serie de requisitos, entre ellos el tener 10 años de servicio, 306 trabajadores de la educación recibieron hoy su carta de precalificación para el crédito, mientras que posteriormente recibirán la cantidad aprobada.

Mirna Saldivar Paz, detalló que los préstamos oscilan entre los 270 mil y 470 mil pesos, recursos con los que los beneficiaros podrán comprar una casa o, por lo menos, dar el enganche de la misma.

Cabe destacar que antes de la reforma, los maestros tenían que esperar más de 15 años para poder acceder a este beneficio.

Se estima que a lo largo del año se otorguen alrededor de mil créditos por parte de ISSSTELEON y otros mil más por medio de los préstamos bancarios.

Medina de la Cruz, agregó que si bien falta mucho por hacer en materia de educación, Nuevo León seguirá luchando por obtener estándares internacionales, para con ello mejorar la educación de los menores en el Estado.

“Vamos a luchar por la calidad educativa, no aflojemos el paso, lo que podamos hacer por parte del gobierno, que este en nuestro alcance y un poquito más, lo vamos a hacer siempre, porque sabemos que es invertirle a la mejor gente que tiene Nuevo León, que son nuestras maestras y nuestros maestros”, concluyó el Jefe del Ejecutivo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones