Secciones

Reconoce Gobierno a Preparatoria 16 por recibir Premio Nacional de Calidad

Por Ana Karen Moreno

Se compromete Gobernador a seguir apoyando a la UANL

FOTO 1

El Gobierno del Estado reconoció a la Preparatoria 16 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por obtener el Premio Nacional de Calidad en Educación Media Superior.

Al develar una placa alusiva donde se destacó la trayectoria de la institución, Medina de la Cruz se comprometió con el Rector de la UANL, Jesús Ancer  Rodríguez a continuar realizando las acciones necesarias para apoyar a la Máxima Casa de Estudios.

“Debemos de sentirnos sí satisfechos pero no conformes, satisfechos porque sabemos que estamos haciendo bien las cosas, y conformes no, porque no somos un pueblo conformista, siempre queremos más y tenemos que ir por otros logros y tenemos que ir por otros galardones, y si ya logramos éste, pues ahora buscar el que sigue.

“Es increíble si nos ponemos a pensar la repercusión positiva que tiene esta institución en nuestra sociedad y Nuevo León es un Estado de avanzada y Nuevo León es un Estado que crece en buena medida por la participación de nuestras universidades y particularmente de la Universidad Autónoma de Nuevo León, le abre las puertas al conocimiento y a la superación de la gente”, expresó Medina en su mensaje.

FOTO 2

Por su  parte, Jesús Ancer Rodríguez agradeció al Gobernador por el apoyo que ha brindado a la educación y lo señaló como su “socio conjunto”.

“Quiero agradecer al señor Gobernador, al licenciado Rodrigo Medina de la Cruz, a través del Gobierno del Estado, en donde hemos emprendido grandes acciones que tienen como siempre el impacto, siempre el beneficio y el bienestar social, yo creo que con este premio, pero con la integración del sector educativo en el Estado, somos un ejemplo nacional, somos el único Estado que puede presumir que el sistema educativo es único”, indicó Ancer Rodríguez

Explicó además que el obtener Premio Nacional de Calidad representa un proceso muy riguroso que se entrega cada trienio, destacando que las instituciones finalistas fueron la Preparatoria Técnica Álvaro Obregón y la Preparatoria 16, por lo que dijo sentirse “muy orgulloso”.

“Es un proceso de tres años, no es nada más de un año, hay que ver toda la parte educativa, los indicadores, lo que son eficiencias terminal, todo el programa que tiene la infraestructura”

FOTO 3

El Rector de la UANL afirmó que a partir de ahora la Universidad tiene un reto mayor, “porque estamos frente al crecimiento y algunas otras preparatorias tendrán que trabajar para poder competir en esto”.

Durante su intervención, Sandra Elizabeth del Río Muñoz, Directora de la Preparatoria 16 explicó que las mejoras que tuvo el plantel fueron hechas en materia de infraestructura de vanguardia, ya que las aulas están equipadas, cuentan con laboratorios de ciencias y de cómputo; biblioteca con catálogo electrónico digital; laboratorio multimedia de lenguas extranjeras; auditorio; instalaciones deportivas; área de convivencia escolar; y cafetería.

Pero enfatizó, que fue el servicio al cliente fue un aspecto clave para lograr la mejor certificación de calidad en el País.

La institución cuenta con programas de atención integral al estudiante como talentos académicos; asesorías; desarrollo psicosocial; tutorías; universidad saludable, actividades artísticas, culturales, deportivas y sociales; y su planta docente está altamente calificada con posgrado, diplomados en competencias, tutoría y tecnologías de la información y la comunicación.

La Preparatoria 16 ha sido ganadora en las Olimpiadas de las Ciencias; obtuvo la medalla al Mérito y la Perseverancia  “Don Diego Díaz de Berlanga”, en 2006 y 2012 que entrega el Municipio de San Nicolás; ha recibido los certificados en la Norma ISO 9001:2008; el premio a las Artes UANL en 2006 y 2013; el  Trofeo Universidad y Excelencia Deportiva; Premio Leones 2012 al Fomento y Desarrollo al Deporte Estudiantil Público por parte del Gobierno del Estado.

También recibió un reconocimiento a sus Programas de Responsabilidad Social y Reconocimiento “Oro” en el Premio Nuevo León a la Competitividad 2013, y actualmente finalista en el 2014 y en espera de resultado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones