Secciones

Recomienda Bailey a Madero resolver primero los problemas panistas

Por Ana Karen Moreno

Afirma además que PRI está apuntalando la victoria en los comicios

FOTO 1

El Presidente Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, sugirió al Dirigente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, que arreglara en primera instancia los problemas que tiene al interior Acción Nacional y posteriormente juzgue a su rival.

Esto, luego de que tras su visita a la entidad el pasado jueves, Madero Muñoz asegurara que el partido tricolor contendería en las elecciones con “billetizas y artimañas”.

“Yo le recomendaría a Gustavo Madero que resuelva primero los problemas de su partido, que son muchos ¿no?, traen divisiones serias, traen cuestionamientos muy claros sobre el manejo poco transparente u opaco de sus procesos internos, de la forma en que han protegido a legisladores que se prestan a utilizar recursos públicos con situaciones seriamente cuestionadas con el tema de los moches de recursos que han ido a los municipios, en proteger pues, a políticos de su partido que dejan mucho que desear en el desempeño de sus actividades y en el que también además hay resquebrajamiento clave a nivel medular, central y Nuevo León no es la excepción.

“Yo le recomendaría al Presidente Madero que primero resuelva los problemas de su casa, que son muchos, y luego vea los de su vecino”, aseveró.

Respecto al señalamiento del líder albiazul, donde aseguró que el PRI se mantenía a la baja respecto a las siguientes contiendas electorales, Bailey Elizondo lo reviró negándolo.

“Yo le aseguro al señor Madero que las encuestas en Nuevo León dicen otra cosa, en Nuevo León dicen las encuestas que el PAN va en picada, va de bajada porque creo que es más que evidente la falta de resultados, la falta de capacidad para gobernar de los Alcaldes, los actos recientes de corrupción en que se han visto envueltos los distintos personajes vinculados al Partido Acción Nacional y creo que el PRI se ha mantenido firme, ha consolidado su liderazgo… Creo que el PRI está apuntalando en rumbo de una victoria rumbo al 2015″, enfatizó.

Así mismo, hizo énfasis a la reciente renuncia del Legislador Enrique Barrios Rodríguez, el pasado miércoles, quien ´destapo´ las diferencias que existen al interior de Acción Nacional.

“Yo creo que es algo que se ha venido suscitando desde hace muchos años en el PAN, es un programa muy grave que tienen ellos por la opacidad, por el manejo clientelar, incluso por el uso de recursos públicos”, señaló.

El dirigente estatal tricolor agregó que el hecho de privilegiar a un sólo grupo “esa es la razón por la que la neocúpula ha manifestado su forma y desempeño al frente del partido.

Al finalizar, Bailey apuntaló a tres personajes del PAN, como los responsables de la crisis que enfrenta el partido contrincante.

“Creo que la neocúpula encabezada por Fernando Larrazábal, Zeferino Salgado y la propia Margarita Arellanes han ido debilitando al propio panismo de Nuevo León”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones