Secciones

Irá Felipe por cancelación de Ecovía

Por Saraí Torres

Sostiene que ciudadanos reprueban funcionamiento de este sistema

FOTO 1

Durante una conferencia de prensa realizada en un hotel del centro de la ciudad, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, abanderado del PAN a la Gubernatura de Estado, quien fue acompañado por los candidatos a las Alcaldías de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, se pronunció por la cancelación de la Ecovía.

Iván Garza Téllez, Alfonso Robledo Leal y Víctor Fuentes Solís, abanderados a los citados municipios coincidieron en la postura de Cantú Rodríguez.

“Queremos pronunciarnos al respecto (del sistema Ecovía), hemos visto durante nuestros recorridos, en el casa por casa en las diferentes colonias a lo largo de la ciudad; quienes han tenido que utilizar la Ecovía han tenido quejas muy particulares, algunos porque han tenido que caminar muchísimas cuadras más de las antes se recorrían”, comentó al abanderado a la Gubernatura.

Cantú Rodríguez dijo que la restructuración que se hizo de las rutas de transporte público que transitaban por la Avenida Ruiz Cortines fue para provocar que la gente utilice la Ecovía, además de calificar como un engaño visual, pues las unidades siempre van llenas, y esto se debe a la falta de camiones, por lo que consideran que el concesionario debe de aumentar el número de estos en un 25 por ciento.

“Por ello planteamos que se evalúa la cancelación como una posibilidad real, después de la evaluación que realizaremos al llegar al Gobierno”, manifestó.

Por su parte, Alfonso Robledo Leal, candidato a la Alcaldía de Guadalupe, dijo que el sistema Ecovia es un buen concepto, pero que está aplicado terriblemente para toda el área metropolitana.

“Nosotros exigimos que el próximo Gobierno Estatal encabezado por Felipe, pueda devolvernos las rutas mientras todo esto no sea en detrimento del tiempo y el dinero de las personas que no tomaron en cuenta, para hacer este sistema tan absurdamente planeado”, indicó.

Robledo Leal también pidió que se le devuelva el ambiente económico a todos los negocios que hoy están quebrando, debido a que quitaron las vueltas y ningún automovilista puede llegar a consumir a los establecimientos que anteriormente frecuentaban.

Por su parte, Garza Téllez manifestó que la Ecovía es ineficiente, además que ha generado un problema para los ciudadanos.

“Celebro la iniciativa de nuestro candidato a Gobernador, nosotros como candidato a Alcalde de Monterrey, hemos estado recorriendo las diferentes colonias y el común denominador, es que existe un problema con el sistema de transporte, lo tenemos identificado y creemos que es momento de hacer un planteamiento serio, en donde devolvamos a la gente las rutas, de camiones que existían”, declaró.

El abanderado a la Alcaldía de Monterrey también resaltó que con la inclusión de Ecovía se deterioran algunas avenidas, principalmente Ruiz Cortines y Lincoln, esto en Monterrey.

Por último, Cantú Rodríguez exigió que las rutas que han sido retiradas regresen a los espacios que han eliminado, además de que pidió que el Gobierno del Estado publique el subsidio de este sistema, si es que se tiene.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones