Secciones

Asume Gustavo Caballero Coordinación del GLPRI

Por Race Loera

Dice que realizará un esfuerzo para sacar adelante tarea legislativa

FOTO 1

Tras la solicitud de licencia temporal por parte del Diputado Local por el PRI, Edgar Romo García y a sugerencia del mismo Partido, este martes fue nombrado como Coordinador de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional en el Congreso, Gustavo Caballero Camargo.

El Legislador priista dijo que después de dialogar con sus compañeros de fracción, les pidió que exista unidad y esfuerzo para lograr sacar adelante los temas que les ocupan, tratando de desempeñar su labor de una manera positiva y productiva.

“En ese sentido vamos a continuar como lo hemos hecho hasta ahora, como grupo parlamentario muy unido y haciendo un trabajo legislativo importante”, resaltó.

Con respecto a los temas en los que se enfocará como Coordinador para contribuir a sacar adelante el rezago de mil expedientes que existen en el Congreso, dijo que como se ha trabajado con el anterior Coordinador Edgar Romo, el tema tiene que ver con lo que se acuerde con el resto de los grupos parlamentarios.

“Ya tuvimos la primera reunión, estamos revisando en donde están nuestros rezagos principales y estamos poniendo atención en ello y en los próximos días ustedes verán que va a haber avances significativos y todo tiene que ver con la cuestión de que los grupos parlamentarios estemos de acuerdo en los temas rezagados, efectivamente que son muchos”, añadió.

Por otra parte, mencionó que aún existe tiempo suficiente y se comprometió a hacer su mejor esfuerzo para revisar las condiciones en las que se encuentran esos  dictámenes, para determinar si pueden ser subidos al Pleno la gran mayoría.

“Lo que si les podemos decir es que vamos a poner todos nuestro empeño y toda nuestra capacidad, así como la posibilidad de poder negociar con los demás grupos parlamentarios para poder salir adelante”, apuntó.

Para concluir, sobre el caso de los Comisionados de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León que aún están pendientes de designar, Caballero Camargo comentó que no ha habido avance en ese sentido.

“Estamos precisamente convocando a una reunión, estoy a espera  que los coordinadores del resto de los grupos parlamentarios me hagan una invitación, lo haremos y en su momento a mí me gustaría que siguiéramos manteniendo una comunicación permanente con los medios, ya que son los que nos ayudan a difundir el trabajo que se realiza en este Congreso”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones