Secciones

Piden artistas a Ivonne mayor apoyo económico en rubro cultural

Por Saraí Torres

Quiere hacer de NL una de las “capitales culturales del País”

FOTO 1

Ivonne Álvarez García, candidata de la Coalición Alianza por tu Seguridad a la Gubernatura del Estado, se reunió con la comunidad artística de la entidad, para escucharlos y constatar sus necesidades, para que una vez siendo Gobernadora del Estado pueda trabajar en ellas.

Los artistas le pidieron a la candidata un mayor apoyo económico en materia cultural, mayores espacios para la difusión de la cultura, la implementación de la cultura a nivel educativo, así como la transformación de CONARTE.

Álvarez García les dijo a los presentes que cree en la cultura y no de palabra, pues cuando le tocó gobernar el Municipio de Guadalupe, estuvo gestionando los recursos necesarios para la construcción de la Casa de la Cultura de esta ciudad.

La candidata comentó que desea hacer de Nuevo León una de las capitales culturales de México, pues según sus palabras, el Estado cuenta con el potencial necesario para sobresalir en este rubro.

“Reiteró la propuesta de hacer de Nuevo León una capital cultural llevando el arte a todos los rincones del Estado, implementando actividades culturales en los planteles escolares y ofrecer más espacios públicos para exposiciones; generar oportunidades culturales, no sólo en el área metropolitana, sino en el norte y en el sur de nuestro Estado y que la cultura sea para todos, que no le llegue a unos cuantos, sino que pueda ser una cultura donde podamos hacer de Nuevo León, la capital cultural”, mencionó.

FOTO 2

La abanderada de la Coalición Alianza por tu Seguridad, dijo que para poder detonar aún más el nivel cultural de Nuevo León, se debe de hacer una sinergia entre la iniciativa privada y el Gobierno.

“Creo que sí lo podemos lograr si vinculamos y articulamos a los artistas, el talento que tenemos en nuestro Estado, con el gobierno, con la iniciativa privada, con educación, podemos hacer una gran fuerza cultural y poder subir el nivel de cultura que tiene nuestro Estado y poder darles mayores oportunidades al talento que tenemos en Nuevo León”, expresó.

En cuanto al tema de la transformación de CONATRE, Álvarez García dijo que se necesita hacerlo más abierto e incluyente, en el que se pueda crear una oficina para vincular a la iniciativa privada y a los artistas.

Por lo anterior la candidata les propuso a los artistas formar una comisión para que aporten todas y cada una de las ideas planteadas en su encuentro a la plataforma “Propuestas por Nuevo León”, que enriquezcan las acciones que se realizaron en el tema de la cultura.

La candidata estuvo acompañada en la reunión por Mauricio Doehner, Coordinador de “Propuestas por Nuevo León”, la Senadora Marcela Guerra Castillo, y Eduardo Bailey Elizondo, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones