Secciones

Brindará Cienfuegos apoyo a niños y adultos en compra de lentes

Aportará el 50 por ciento del costo para apoyar la economía familiar

FOTO 1

Francisco Cienfuegos Martínez, candidato de la Coalición Alianza por tu Seguridad, a la Alcaldía de Guadalupe, firmó su compromiso de campaña número 74, el cual consiste en apoyará con el 50 por ciento del costo en la adquisición de lentes para 5 mil niños y adultos mayores que los requieran.

Cienfuegos Martínez comentó que será a través del programa “Salud en tú Escuela”, que se realizará el examen de la vista a los pequeños, sosteniendo además que a los niños que se les haga un diagnóstico visual y se detecte un problema, se les entregará una tarjeta donde se especifique el grado de visión con la que cuenten al momento del examen.

“Con el procedimiento, los padres de los menores tendrán conocimiento de la situación, apoyando la economía de las familias, con el costo del 50 por ciento de los lentes que utilizarán sus hijos”, manifestó.

El abanderado de la Coalición Alianza por tu Seguridad, explicó que de los 12 mil niños que ya fueron revisados gracias al programa “Salud en tu escuela”, el 30 por ciento de estos registró problemas de la vista, y es para este segmento al que se le apoyará en la compra de lentes.

Mientras que en el caso de los adultos mayores, los exámenes se  harán a través de las Casas Club, y así poder mejorar el desarrollo en las actividades cotidianas de las personas de la tercera edad.

En el caso de los menores se busca evitar la deserción escolar ocasionada por el problema de salud, mismo que en ocasiones no detectan por la falta del examen médico.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones