Secciones

Impulsará Ivonne empleo para mayores de 45 años

Por Saraí Torres/Katia Domínguez

Reitera candidata creación de la Agencia Estatal del Empleo

FOTO 1

La candidata de la Coalición Alianza por tu Seguridad a la Gubernatura, Ivonne Álvarez García, recorrió las calles de Municipio de Escobedo, acompañada de  Diva Gastélum, Senadora por Sinaloa y Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI),  la candidata a la Alcaldía Clara Luz Flores y la candidata a la Diputación local Maribel Villalón, para refrendar su compromiso de trabajar para que la ciudadanía de Nuevo León tenga empleo.

Lo anterior lo declaró durante un recorrido en la Colonia Monterreal, en donde dijo que trabajará para que las jefas de familia, adultos mayores y para personas arriba de 45 años, tengan un trabajo digno.

“A través de la Agencia Estatal del Empleo que voy a crear como Gobernadora de Nuevo León, vamos a generar trabajo para las mujeres y hombres arriba de 45 años que hoy no tienen empleo digno para sustentar a su familia y trabajo también para las jefas de familia que son mamá y papá en la casa”, mencionó.

La aspirante a la Gubernatura señaló que gracias a los recorridos que ha realizado por diversas colonias se ha podido dar cuenta que el nivel de desempleo en el Estado aún es fuerte, pese a que el año pasado se generaron 57 mil nuevos empleos, de acuerdo a las cifras del Seguro Social.

FOTO 2

“Es un nivel fuerte el que existe (de desempleo), la realidad es que Nuevo León aunque ha generado una gran cantidad de trabajo, la mayor cifra de desempleo se encuentra en los jóvenes de 21 a 24 años, así lo dice el INEGI, en las personas adultas de 45 años, incluyendo a los adultos mayores y en las jefas de familia, ahí son los rubros en los que hay que trabajar junto con los empresarios, para generar empleo en Nuevo León”, indicó.

Álvarez García se comprometió que a través de la Agencia Estatal del Empleo, se creen cerca de 70 mil nuevas oportunidades laborales en el Estado.

“Estamos hablando que el primer año de gobierno vamos a generar más de 70 mil nuevos empleos en Nuevo León, junto con los empresarios, junto con las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas que son ellos los grandes generadores de empleo”, finalizó.

 

BRINDARÁ TESTAMENTOS GRATUITOS

FOTO 3

Durante un recorrido realizado en la Colonia Cañada Blanca en el Municipio de Guadalupe, Ivonne Álvarez se comprometió a brindar de manera permanente y gratuita, el trámite de testamentos a personas de la tercera edad.

Por lo que señaló que se creará un Centro Estatal del Adulto Mayor, el cual apoyará a este segmento de la población con una línea telefónica que funcionará las 24 horas para atender sus principales necesidades.

Este Centro tendrá unidades móviles para que los adultos que se encuentran enfermos no tengan que acudir a un hospital, además se brindarán dentaduras gratuitas y los testamentos gratuitos, únicamente para las personas de tercera edad.

Así mismo, Álvarez García se propuso realizar un Centro Deportivo con alberca en dicha colonia.

Al evento acudió Francisco Cienfuegos, candidato a la Alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres y José Luis Garza, abanderados a Diputado federal y local, respectivamente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones