Secciones

Presenta Adrián ambicioso proyecto de drenaje pluvial

Por Katia Domínguez

Resolverá problemas de inundaciones; invertirán 600 mdp

FOTO 1

Con el fin de acabar con las constantes inundaciones que se presentan cada vez que llueve en Monterrey, Adrián de la Garza Santos, presentó un ambicioso proyecto de drenaje pluvial que resolverá de fondo esta problemática y que beneficiará de manera directa a más de 100 mil habitantes.

El candidato de la Coalición Alianza por tu Seguridad a la Alcaldía de Monterrey, dio a conocer en rueda de prensa el proyecto que se estima realizar durante los tres años de la Administración y en el cual se prevé invertir la cantidad de 600 millones de pesos.

De la Garza Santos explicó que apoyado por especialistas en la materia se detectaron 6 puntos de mayor conflicto donde se presentan los problemas de inundación y será en estos mismos donde se apliquen las obras de drenaje pluvial.

De acuerdo con el abanderado priista, en la actual Administración Municipal sólo se han realizado obras de drenaje pluvial en 2.66 kilómetros, pero que con el plan por él presentado se estima que las acciones en este rubro aumenten en un 600 por ciento.

“Estamos ofreciendo una construcción de seis sistemas en puntos críticos de la ciudad para tener menos inundaciones, resolviendo el problema que tiene Monterrey en el tema de inundaciones, con los desastres que estamos viendo desde pérdidas materiales hasta pérdidas humanas”, expresó.

FOTO 2

Mencionó que para resolver este problema se estima una construcción de 13 kilómetros de red pluvial que se convertirá en un 600 por ciento más que en las administraciones pasadas.

Con una inversión de aproximadamente 600 millones de pesos, se llevarán a cabo 6 obras en la zona Las Brisas, en Lincoln-Ruíz Cortines, Céntrika, en la Loma Larga, Valle de Santa Lucía, al igual que en Ruiz Cortines y San José.

Señaló que en la zona Las Brisas se presentan constantes inundaciones que abarca la Avenida Lázaro Cárdenas que conecta con la Avenida Garza Sada; en la zona Céntrica se presentan problemas en la Colonia Del Valle, así como Ruiz Cortines y la Avenida San Nicolás.

Otra problemática de inundaciones es en el área de la Loma Larga que consiste la Avenida Morones Prieto, desde el área de Venustiano Carranza hasta el área de Zaragoza, al igual que la Avenida de San José y Ruiz Cortines. En la zona Valle de Santa Lucía comprende las colonias San Bernabé y Solidaridad.

El proyecto consistirá en tres fases; la primera fase se realizará en el primer año, la segunda fase en su segundo año de administración y para concluir con la tercera fase, se hará el sistema del Valle de Santa Lucía.

Además, De la Garza Santos destacó, que se dará limpieza a los drenajes pluviales por medio de una máquina especial, lo que ayudará a evitar las molestas inundaciones que tanto afectan a los regiomontanos.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones