Secciones

Las obras en SN benefician también a vecinos de otros municipios

Por Katia Domínguez

Inician trabajos de rehabilitación en la Avenida Universidad

FOTO 1

Una obra que beneficiará no solamente a los habitantes de San Nicolás, sino a miles de automovilistas que se dirigen hacia el Municipio de Escobedo y otras zonas del área metropolitana, es la que Pedro Salgado Almaguer, arrancó en presencia del vecinos del sector donde se realizarán estos trabajos.

Fue precisamente en la Avenida Universidad, desde Nogalar hasta la Avenida Jorge Treviño, donde el Alcalde nicolaíta explicó que se realizará la rehabilitación del pavimento en esta arteria vial que se encuentra muy deteriorada.

El Edil explicó que en dicha vía se presenta una importante carga vehicular, donde miles de ciudadanos de otros municipios circulan por dicha avenida, por lo que sostuvo que es necesario rehabilitar la misma.

“Obras de mucha importancia que nos van ayudar a desfogar precisamente todo este tránsito y también decirles con mucho orgullo que somos la administración en los últimos 10 años que más hemos invertido en pavimento”, expresó.

Con una inversión de casi cinco millones de pesos se realizarán los trabajos en el tramo de la Gazas de Nogalar hacia el Arroyo del Topo Chico, sobre la Avenida Universidad.

Asimismo, aclaró que los trabajos se harán por etapas para rehabilitar ambos sentidos, donde la primera consiste de sur a norte de la ciudad y posteriormente de norte a sur, donde se restringirán algunos carriles de circulación.

También señaló que nunca estará cerrada en su totalidad dicha avenida, sin embargo, aconsejó a los automovilistas que tomen vías alternas como la Avenida del Arroyo del Topo Chico, o un tramo de la Avenida Nogalar.

Mediante esta obra se beneficiarán directamente a 12 mil 190 ciudadanos, y la misma se realizará a través del Programa Recursos de FOPADEP 2015.

Cabe destacar que se rehabilitarán 5 mil 250 metros cuadrados de pavimento, y que los trabajos consistirán en el retiro de una capa de pavimento existente de 25 centímetros de espesor, se hará la escarificación y estabilización con cal al 5 por ciento de 20 centímetros de terracerías, con base hidráulica estabilizada con cemento portland al 3 por ciento de 17 centímetros de espesor.

Asimismo, se realizará la carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, capa de rodadura de 3 centímetros de espesor con agregado al pulimento y la renivelación de pozos de visita, válvulas y registros de agua potable y registros de teléfono.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones