Secciones

Detener Monterrey VI es viable; se pagarían solamente 14 mdp

Por Saraí Torres

Revela Director de SADM que proyecto ni siquiera ha empezado

FOTO 1

La cancelación del proyecto Monterrey VI es viable y para llevarla a cabo se tendría que pagar un monto de 14 millones de pesos.

Este fue uno de los temas principales en la reunión de transición celebrada por el equipo del Gobernador electo y los actuales funcionarios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Durante este encuentro que corresponde al rubro de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Enrique Torres Elizondo y Jesús Humberto Torres Padilla, del equipo de transición de Jaime Rodríguez Calderón, se entrevistaron con el Director General de Agua y Drenaje, Emilio Rangel Woodyard.

En este encuentro se dejó entrever que existe la posibilidad de dar marcha atrás a este polémico proyecto, del cual incluso, se dijo, ni siquiera ha empezado, es decir, no se ha colocado ni una sola piedra del mismo.

Rangel mencionó a los integrantes del equipo de transición del próximo Gobierno, que existe una penalización por la cancelación de esta obra, pero en virtud de que la misma ni siquiera ha iniciado, el monto corresponde al 0.1 por ciento del costo total del proyecto, lo que traducido a pesos, equivale a la suma de 14 millones de pesos.

“No ha iniciado, no se ha dado ni un peso, están en la etapa en la que ellos tienen que acercarse con los bancos, tienen que ver el cierre financiero, tienen que ver la parte administrativa, la parte jurídica, técnica, tienen mucho trabajo por delante antes de que puedan iniciar y poner la primera piedra “, manifestó.

Dentro del proyecto Monterrey VI existe una cláusula de penalización, según lo explicó Patricio Kalife, Coordinador Jurídico de Agua y Drenaje, y esto corresponde, como ya se dijo, al 0.1 por ciento.

“En pesos y centavos estamos hablando de una cantidad de 14 millones de pesos, sería el monto máximo al que podría acceder el consorcio o el desarrollador si el contrato pudiera prescindirse o detenerse”, detalló el abogado de Agua y Drenaje.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones