Secciones

Destina Estado casi 10 mil mdp al magisterio

Por Saraí Torres

Destaca Tesorero del Estado ahorros obtenidos por medio del POFIF

FOTO 1

Los temas como programas de transferencia, inversión estatal y evolución del pasivo de proveedores y contratistas, fueron abordados por el equipo de transición, en lo que se refiere a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado y que corresponde a la tercera reunión en dicho rubro.

Además, se detallaron los gastos que se realizan en diversos rubros, de donde se desprende que en relación a los servicios del magisterio se invierten al año casi 10 mil millones de pesos.

Este encuentro fue presidido por el Tesorero del Estado, Rodolfo Gómez Acosta y Fernando Elizondo Barragán, dando el primero una explicación de los egresos que presenta el Gobierno estatal en sus diferentes rubros, como el relativo a la nómina anual en el que se destinan 955 millones de pesos, más el aguinaldo que asciende a 262 millones de pesos.

Gómez Acosta también puso mucho énfasis al Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas (POFIF), el cual ha beneficiado a los municipios, ya que se les ha podido brindar mayores recursos adicionales por el monto de 350 y 400 millones de pesos.

“Debido a ese programa (el POFIP), ningún funcionario tiene vehículo oficial para uso personal y se ahorran gasolina, mantenimiento, seguros, etcétera a excepción de los de seguridad, en cuanto a gastos de representación se ahorraron 32 millones de pesos, hoy no hay caja chica mayor a tres mil pesos, en telefonía ninguno más que el gabinete de seguridad, secretarios, coordinadores jefes, lo pagan los propios funcionarios, se redujeron eventos y se ahorraron más de 18 millones de pesos, el plan multianual de ajuste inicio en noviembre de 2012 y es la meta original de gasto anual y ahora se hizo multianual de ajuste”, señaló el Tesorero.

También se mencionó que la nómina de la Secretaría de Seguridad del Estado es de aproximadamente 200 millones de pesos y que asimismo, en este año electoral se destinó a la Comisión Estatal Electoral (CEE) un total de 785 millones de pesos.

El Tesorero del Estado también proporcionó cifras sobre Comunicación Social expresando que se gasta alrededor de 654 millones de pesos al año.

En el rubro de microcréditos se erogan 52 millones de pesos; en la Olimpiada Nacional Cultura Física y Deporte se invirtieron 237 millones de pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones