Secciones

Inicia proceso de transición en San Nicolás

Por Saraí Torres

Entrega Pedro a Víctor Fuentes llaves de oficina en el CINTERSAN

FOTO 1

El Alcalde electo de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, recibió de manos del actual Alcalde, Pedro Salgado Almaguer, un folder con el estado que guarda el municipio en sus diversas áreas, así como las llaves de la oficina de transición, misma que está ubicada en el Centro Internacional de Negocios (CINTERSAN) con lo cual se marca el arranque oficial del proceso transición del Gobierno Municipal.

Tanto Salgado como Fuentes realizaron un recorrido por las instalaciones donde se llevarán a cabo las reuniones de transición, reiterando ambos personajes que la misma no tendrá ningún costo para el erario público.

Asimismo, Fuentes Solís lanzó una convocatoria a todos los ciudadanos residentes del municipio que deseen colaborar en los trabajos de la transición del Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018.

“Será para nosotros un honor y un privilegio poder contar con ciudadanos valientes, decididos, entusiastas, con muy buenos perfiles para que integren la próxima administración, será una administración ciudadana, socializada y popular”, señaló.

El Edil electo resaltó que el punto de partida de su Administración serán los 150 compromisos que hizo en su campaña, pero señaló que la idea de que su gobierno sea ciudadano, es el ir integrando más proyectos para hacer una plataforma y un plan municipal de desarrollo altamente popular.

Los requisitos para quienes deseen formar parte del Consejo Ciudadano, es que deberán de presentar por escrito su interés de participar en el mismo; en caso de ser parte de una organización, deberán de presentar sus propuestas por escrito como parte de la institución que representan; tener una residencia en el municipio por más de cinco años.

Otro de los requisitos es contar con conocimientos del área en la que se desea participar; tener buena reputación y no haber desempeñado algún cargo público en el ámbito federal, estatal, paraestatal, municipal u organismos descentralizados; además de no ser ministro o dirigente de algún culto o asociación religiosa.

La recepción de documentos será a partir del día 15 al 30 de julio, esperando contar con hasta 20 ciudadanos dentro de este consejo.

Fuentes Solís señaló que es la primera vez que se realiza un ejercicio de este tipo, esto con la finalidad de poder establecer las prioridades de la ciudadanía, pues como todos los demás gobiernos del País, estarán enfrentado una crisis importante de recursos, por lo que adelantó que encabezará una gestión austera.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones