Secciones

Exhibe SN a ciudadano “por cochino”

Colocan panorámico con nombre y fotografía del infractor

FOTO 2

Con la finalidad de hacer conciencia a los ciudadanos en no tirar basura, el Municipio de San Nicolás, encabezado por el Alcalde Pedro Salgado Almaguer, a través del Programa Por un San Nicolás Limpio, exhibió a un ciudadano detenido por “cochino”, en un panorámico en el cruce de las avenidas López Mateos y Nogalar, ya que fue sorprendido en dos ocasiones tirando desechos en vía pública.

El Edil aclaró que la disposición surgió desde el mes de abril del 2013, cuando fue modificado el Artículo 39 del Reglamento del Servicio de Limpieza Municipal, que consiste en infraccionar a aquél ciudadano arrojando, esparciendo o abandonando basura o desperdicios, ramas, cacharros, animales muertos o cualquier tipo de desechos en la vía pública como en predios baldíos, parques, plazas y en sitios no autorizados.

“La verdad es que algo tenemos que hacer para cambiar lo que está sucediendo, en San Nicolás proporcionamos a los ciudadanos el mejor servicio de recolección de basura doméstica del país y aun así, recogemos 25 toneladas diarias de basura de las calles y parques”, expresó.

“El Cabildo aprobó endurecer las penas y hemos llegado a este grado de exhibir a la gente que no entiende y reincide en ensuciar nuestra ciudad”, expuso.

Salgado Almaguer explicó que dicho dictamen consiste en que la primera ocasión que una persona es sorprendida ensuciando la ciudad recibe una amonestación, si la misma persona reincide, se hace acreedora a una multa que equivale de 51 a las 100 cuotas y en caso de hacerlo por tercera vez, la multa incrementa a 101 y 200 cuotas, además de ser sometido a un arresto administrativo y ser exhibida por medio de un panorámico por “cochino”.

FOTO 1

En el panorámico se exhibe a Jaime Antonio Molina Martínez, habitante de la Colonia Hacienda El Campanario en Apodaca, donde se detectó en dos ocasiones tirando basura, en la primera recibió un apercibimiento, ya que fue sorprendido lanzando desechos desde su automóvil en las Avenidas Universidad y Sendero en San Nicolás, y en la segunda ocasión realizó la misma acción en la Avenida Nogalar y Diego Díaz de Berlanga, en dicho Municipio.

Con esto, el Munícipe señaló que el objetivo es crear conciencia entre los ciudadanos para que no ensucien la ciudad, además de que el calificativo de “cochino·, es acorde a las personas que no respetan el valor civil, porque ensucian las calles y avenidas de la Ciudad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones