Secciones

Presenta Mauro Guerra iniciativa para eliminar la tenencia

Dice que Gobierno debe ser responsable y beneficiar a ciudadanos

FOTO 1

Mauro Guerra Villarreal, candidato a la dirigencia estatal del PAN, presentó este martes ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, una iniciativa para que se elimine el cobro de la tenencia.

Con el respaldo del actual Diputado panista Juan Carlos Ruiz García, y los Diputados locales electos de su partido, el candidato señaló que este impuesto merma directamente la economía familiar, por lo que consideró que el Gobierno del Estado tiene que ser responsable para beneficiar directamente a los ciudadanos de Nuevo León.

“Nosotros creemos que el Gobierno tiene que ser responsable, tiene que reducir el aparato gubernamental, tiene que reducir algunos gastos de comunicación, deben de reducir los gastos suntuarios y de beneficios personal para los funcionarios y de esa manera hacer la eliminación de la tenencia, que en campaña tuvo el respaldo de muchos ciudadanos y beneficiaría directamente a muchos ciudadanos de Nuevo León”, comentó.

Guerra Villarreal dijo que el Congreso actual puede eliminar la tenencia si así lo desea, pero de no ser así, la Legislatura entrante puede proceder a su eliminación y beneficiar de esta manera a los ciudadanos.

El candidato a la dirigencia estatal del PAN, manifestó que de eliminarse este impuesto, el Gobierno del Estado dejaría de recibir cerca de mil 600 millones de pesos.

“Hay un mensaje de los ciudadanos de un combate directo a la corrupción, y únicamente con lo que se gasta en corrupción del propio Gobierno y lo que representa esto, la verdadera eliminación, tendríamos un ahorro increíble en las finanzas”, indicó.

Por lo anterior, Mauro Villarreal mencionó que de afectar la situación económica del Estado por la eliminación de este impuesto, existen fidecomisos y dependencias que realzan labores similares, pero reiteró que se necesita acortar el aparato de Gobierno y quitar de funciones a quienes no están haciendo un trabajo específico.

“Es importante que sepamos que la ciudadanía quiere un respiro, quiere un beneficio específico en particular y creo que en el número específico de vehículos que tenemos es más de la mitad de los usuarios que pagan este impuesto y que se verían beneficiados directamente”, concluyó el aspirante a dirigir al PAN en Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones