Secciones

Los programas de prevención no tienen difusión: RFT

Sostiene que falta difundir proyectos en beneficio de la sociedad

FOTO 1

El encargado de la Dirección de Operación de la Subsecretaría de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública, Reynaldo Rodríguez Obregón, le mostró a Roberto Flores Treviño, encargado del área de Procuración de Justicia y Seguridad Pública del equipo de transición, los diversos programas que existen en esta dependencia para prevenir que los jóvenes caigan en las drogas y la violencia familiar.

Durante la reunión, Flores Treviño pudo darse cuenta que existen diversos tipos de programas, de los cuales se desconoce su impacto y señaló que pese a que se ha hecho un enorme trabajo por parte de la Subsecretaría de Prevención, estos no tienen una gran difusión.

“Veo que se ha trabajado fuerte, que es gente capaz que está dentro de la Subsecretaría, que le echa ganas y entonces no tiene difusión y si no tiene difusión, no se habla, y si no se habla, no se replica el tema pues no hay un impacto en la sociedad, y la sociedad sigue apachurrada”, indicó.

El encargado del área de Procuración de Justicia y Seguridad Pública comentó que si se lleva capacitadores para que le diga a los muchachos qué es lo que se debe de hacer y qué es lo que no se debe de hacer, y que si además de esto se difunde en la familia, esto provoca un contorno de seguridad, pero reiteró que para esto se deben de hacer públicos dichos programas.

“El fundamento que tenemos que atacar la prevención del delito, ¿de dónde se está nutriendo la delincuencia?…de los jóvenes. Si se tuviera una mejor sinergia entre Estado y la ciudadanía mucho se podría hacer para mejorar la difusión de estos programas y ofrecer mejores resultados en la sociedad, hay que crear mejores programas de difusión.

“Creo que se deben de intensificar estos programas y diseños en llevarlos a las escuelas y otras dependencias para que la gente los conozca mejor como prevenir la violencia”, indicó.

Así mismo, Flores Treviño reiteró que para el Gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón, la prevención del delito y la educación son temas fundamentales dentro de su gobierno, y planteó la posibilidad de difundir estos programas mediante redes sociales, “si ganamos la Gubernatura por medio de redes sociales, que no podamos dar a conocer esto”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones