Secciones

Anuncia JRC que adelgazará burocracia en la SE

Por Saraí Torres

Canalizará a maestros en activo para que trabajen en las escuelas

FOTO 1

La Secretaría de Educación Pública del Estado inició el proceso de transición con el Gobierno entrante, contando con la presencia del Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, mismo que presidió la reunión.

Edmundo Guajardo Garza, Secretario de Educación en el Estado, le presentó un balance general al Gobernador electo, para que más o menos viera como está conformada la dependencia, para después dar paso a la calendarización de las próximas reuniones, las cuales se acordó que fueran por área específica y no en temas generales, para así ahorrar tiempo.

“No queremos que descuiden el proceso del nuevo ciclo escolar, más que estarlos hostigando, lo que queremos es conocer y saber, para poder de ahí nosotros construir ¿no?”, dijo el Mandatario electo.

Durante la reunión, Rodríguez Calderón señaló que le gustaría conocer a fondo el tema de deserción escolar, así como también manifestar que él ve una SE “gorda”, por lo que desea reducirla, pues percibió mucha burocracia en esta dependencia.

FOTO 2

“La idea nuestra de trabajar es reducir un poco la burocracia de la Secretaría de Educación Pública, se los digo con toda franqueza, ese es nuestro propósito, vemos una Secretaría muy gorda, demasiado gorda, hay que adelgazarla, necesitamos ir más a las escuelas, ese es nuestro propósito”, indicó.

Por lo anterior, señaló que los maestros deben de irse a educar y no a administrar la educación, por ese motivo también solicitó una lista de los profesores que aún ejercen el magisterio, pero que además son funcionarios, para así tenerles más atención al maestro en la escuela y menos en el centro de la educación, en cuanto a la burocracia educativa.

El Gobernador electo reiteró que lo que más le preocupa es el tema de la deserción escolar en la Secundaria y que los alumnos que terminan la secundaria no acrediten la educación media superior con buenas calificaciones, y que de la Preparatoria no puedan acreditar los exámenes de oposición que la Universidad ofrece.

Rodríguez Calderón también solicitó un mapeo de escuelas en abandono o semi abandono, para poder aprovechar esa infraestructura, y poder rescatar a los cerca de 150 mil jóvenes que están en la calle, y con ello brindarles la educación requerida.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones