Secciones

Fondo Metropolitano es estatal, no municipal: Tesorero

Por Saraí Torres

Advierte que Municipios ni siquiera tienen proyectos para este fondo

FOTO 1

El Tesorero del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, señaló que los 906 millones de pesos del Fondo Metropolitano no serán destinados a los Municipios, sino que se invertirán en la construcción del Hospital de Altas Especialidades y Medicina Avanzada.

Lo anterior lo dio a conocer con su equipo de trabajo en una rueda de prensa convocada para dar su segundo informe trimestral del año.

Gómez Acosta explicó que el Fondo Metropolitano es un fondo estatal,  no municipal, por lo que los recursos, en este caso, se aplican en el Hospital de Altas Especialidades que se construye a espaldas del Hospital Universitario.

El Tesorero del Estado aseguró además que no existen proyectos presentados por los Municipios, los cuales requieran de este fondo.

“Nosotros lo hemos comentado en el tema del Fondo Metropolitano que no es un fondo de Municipios, es un fondo estatal, los recursos se están aplicando para el Hospital de Altas Especialidades, no hay proyectos ni siquiera por parte de los municipios para proyectos metropolitanos del fondo”, manifestó.

En ese sentido comentó que la inversión del hospital es cercana a 906 millones de pesos y que con su construcción se beneficiará de manera directa no sólo a la zona metropolitana, sino a todo el Estado.

“Son 950 millones; van al Hospital de Altas Especialidades, esta aplicación va a permitir concluir ese importante proyecto, no sólo para la zona metropolitana, sino para toda la región, es un proyecto muy relevante para el Estado”.

Gómez Acosta agregó que el Fondo de Pavimentación fue entregado a los Municipios de manera puntual.

“En el caso del Fondo de Pavimentaciones se ha estado distribuyendo de manera puntual a los Municipios, así que creo que en ese sentido hemos ido avanzando de manera puntual con cada cosa; es decir, los fondos de Municipios que se transfieren por parte de la Federación vía el Estado se han estado transfiriendo y los distintos fondos también que estamos manejando que son federales y que manejamos en el ritmo de ejecución con la Secretaría de Hacienda, vamos muy bien”, reiteró.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones