Secciones

Sí habrá espacio suficiente para alumnos en próximo ciclo escolar

Por Katia Domínguez

Advierten postura morosa de padres en trámites de matrícula

FOTO 1

Luego de la pasada reunión de transición en el rubro de la Secretaría de Educación, en la que se destacó que 20 mil niños no tendrían un espacio educativo, Edmundo Guajardo Garza, titular de dicha dependencia, aclaró que estos alumnos se encuentran distribuidos en las diferentes escuelas de la entidad.

Esta reunión con los representantes del Gobierno entrante, encabezados por María de los Ángeles Errisúriz, se realizó en el Instituto de Investigación Innovadora y Estudios de Posgrado para la Educación, donde se explicó que a todas las escuelas les hace falta por registrar algunos alumnos, esto debido a que padres de familia acuden a las instituciones de última hora para inscribir a los pequeños.

“Desgraciadamente es la cultura morosa de que no vienes a la escuela hasta el último, seguramente hay razones importantes porque no has matriculado a tú hijo, pero todos los años se nos presenta este fenómeno que en agosto nos llegan de 15 a 20 mil niños más, que no se dieron de alta en la matrícula de noviembre”, expresó.

Sin embargo, aclaró que estos niños pueden ingresar sin ningún problema, pero puede darse la posibilidad de que algunas escuelas estén saturadas, por lo que se tendrán que mandar a otra.

“No están los números ahorita (matrícula) pero no va a ser problema aceptarlos, si va ver algunas escuelas saturadas donde los vamos a tener que mandar, va a llegar el papá queriéndolo matricular en una escuela que ya está llena, entonces lo vamos a tener que mandarlo a la escuela que está a cinco cuadras”, expuso.

El funcionario estatal reconoció que existe un rezago en la inscripción de los alumnos, pero aclaró que cuentan con un sistema para poder ingresarlos al curso de educación correspondiente.

El Secretario de Educación agregó que cuentan con el Sistema Integral de Gestión Escolar, que se encarga de manejar toda la información que se usa para indicadores y administración, del cual se tiene un 30 por ciento de avance aproximadamente.

“En una evaluación que nosotros hicimos funcional, de qué funciones se tienen y qué funciones no se tienen, tenemos un avance como de un 30 por ciento”, expresó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones