Secciones

Buscará PRI acuerdos y consensos: Bailey

Por Katia Domínguez

No descarta diálogo con Diputados de otras bancadas legislativas

FOTO 1

Al término de la Sesión Solemne de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, afirmó que al no existir un monopolio dentro del Congreso, permitirá generar un marco de mayor diálogo en búsqueda de consensos y acuerdos.

“Es la única manera en que pueden lograr las mayorías para sacar adelante aquellas políticas públicas que se están impulsando a través de distintas reformas a las diferentes leyes o impulsando determinados proyectos”, expresó.

Señaló que al no ver un Partido mayoritario que ejerza su autoridad, permitirá que exista mayor diálogo para coincidir en las iniciativas que se propondrán para beneficio de los ciudadanos.

Así mismo, indicó que trabajarán con todos los grupos, sin importar a qué Partido pertenecen o incluso independiente, para hacer alianzas y de una manera coincidir con las propuestas.

“Vamos a buscar las alianzas y construirlas a base de ese diálogo, de buscar ese común denominador que nos alinee nuestras ideas y proyectos con el Partido de la Nueva Alianza, por supuesto también lo haremos con el Partido del Trabajo, con estos dos legisladores que se han declarado independientes, igualmente lo haremos de manera puntual, pero no solamente con ellos, también lo haremos con Movimiento Ciudadano y con el propio Partido Acción Nacional”, expuso.

 

AÚN NO DEFINEN FECHA PARA RENOVAR DIRIGENCIA

Bailey Elizondo explicó que aún no se puede asignar al nuevo dirigente estatal del partido, debido a que aún no concluye el proceso postelectoral.

“Mi nombramiento va de la mano con los procesos postelectorales, es decir, con todos los juicios que se han venido dando, son alrededor de 85 los juicios que se dieron en el caso de mi Partido que hemos tenido que atender, puntualmente todavía no concluye, todavía hay unos que siguen manejando otras instancias y por lo tanto, pues tengo la obligación de seguir atendiendo estos juicios”, dijo.

Agregó que al terminar dicho proceso se dará a conocer a la militancia del Partido que marque la renovación de la dirigencia del Comité Estatal del PRI, el cual espera que se realice a mediados del mes de octubre.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones